Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- La Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Tamaulipas apoya aplicando descuentos de hasta un 50% en el trámite de pasaportes a los trabajadores del campo que viajan con permiso laboral a los Estados Unidos.

Lo Nabor Etienne Goytortua delegado de la dependencia mencionada, dijo,  que ello se hace con el fin de no afectar el bolsillo de los trabajadores migrantes.

“Si tenemos un programa que ayudamos o que tiene un beneficio por parte del gobierno federal, un subsidio a los trabajadores agrícolas, los programas de trabajadores agrícolas convenidos con Estados Unidos y Canadá Lleva un subsidio en el costo del pasaporte”.

Detalló que el documento que se entrega a los trabajadores agrícolas que se benefician con el subsidio es el mismo que se expide a todos los mexicanos, solo que a ellos se les cobra la mitad.

Explicó que para ello, los beneficiarios deben realizar el trámite primero en la Secretaría del Trabajo, donde les expiden un documento que los avala como trabajadores agrícolas con permiso para laborar en los países del norte como Estados Unidos y Canadá.

“Ya terminó la temporada este año, sin embargo la semana pasada de la secretaría del trabajo del estado nos hicieron la petición para seis casos, de los cuales ya se les expidió su pasaporte”.

El funcionario federal dijo que en cuanto a los trámites que realizan diariamente, señaló que se atienden en cita en Victoria en promedio a 150 personas, mientras que en todo el estado al día se entregan 530 pasaportes.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales