Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- El Director de Desarrollo Social en el municipio, aseguró que las diferencias o errores que hay en la medición de pobreza por parte de INEGI y Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

“Hasta este momento, según las declaraciones del secretario de desarrollo social federal, habla de que no va haber ningún recorte y que no va haber ninguna afectación en ninguno de los caso 70 mil millones de pesos destinados a programas sociales”, declaró Mario Arizpe Martínez.

El funcionario municipal recalcó que lo más importante es que no se afectará a las miles de personas en Victoria que están incluidos en los padrones de beneficiarios de los diversos programas de Sedesol.

Al ser cuestionado si en Victoria han sido medidos erróneamente los índices de pobreza, Arizpe Martínez dijo que no se puede asegurar eso, y recalcó que las estadísticas que se tienen es que la situación no se ha agravado.

“Hay que recordar que nosotros estamos basados en los indicadores que ellos mismos nos manejan, entonces no te puedo yo comentar si existe o no más pobreza. Los indicadores que ellos nos manejan tanto de Coneval como de INEGI es que estamos prácticamente iguales, no ha habido un incremento en el índice de pobreza en Victoria, lo cual sitúa a Victoria con un menor índice de pobreza extrema en Tamaulipas”.

El titular de Desarrollo Social en Victoria aseguró que en septiembre la actual administración municipal hará entrega de diversos apoyos a los victorenses y el resto del año será el próximo gobierno municipal el que continuará dicha tarea, pues los recursos que envía la federación no se interrumpirán.

 

Por: Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales