Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Tampico, la familia de la mujer que fue asesinada durante un robo en la colonia Cascajal, presenta pruebas y de más elementos que infieren como sospechosos a una pareja que vivía en uno de los departamentos que rentaba la ahora occisa.

Vivieron en el lugar durante varios años y en los últimos meses ya no pagaban la renta a la mujer, al parecer solo porque ya no querían hacerlo.

Rosa Ana Luque Campillo

Rosa Ana Luque Campillo

De acuerdo a la señora Rosa Ana Luque Campillo, hija de la señora Guadalupe Campillo, su madre recibía a todo tipo de personas para de alguna forma ayudarlos, en su mayoría se trataba de personas relacionadas con vicios, esto a pesar de que la familia le insistía en que no lo hiciera.

Esta pareja, de quien la señora Rosa Ana Luque, sospecha como responsables, refiere que hace algunos días, su madre les pidió que desocuparan el cuarto si ya no iban a pagar, lo que causó molestia en esos tipos, de acuerdo a versiones de vecinos.

Fue sorpresivo cuando ellos abandonaron el cuarto llevándose la llave y cuando la dueña del inmueble se disponía a limpiarlo se percató que los blocks sin enjarrar del muro que dividía su casa, se encontraban desprendidos, siendo estos los que la policía investigadora y la familia encontró tirados dentro de la casa de la infortunada mujer.

Señalada como sospechosa sin identificar

Señalada como sospechosa sin identificar

De acuerdo a lo dicho por la señora Rosa Ana, esta pareja es adicta a algún tipo de enervante y que ella se dedica a la prostitución, mientras que él, además de que hasta el día de los hechos trabajaba en una tienda de autoservicio, regenteaba a la chica, quien al parecer era su pareja.

Señalado como sospechoso, sin identificar

Señalado como sospechoso, sin identificar

Para la familia de la mujer que fue asesinada durante este robo domiciliario, la Procuraduría General de Justicia, pierde tiempo en trámites y en respetar la presunción de inocencia que la nueva ley concede a os acusados.

La señora Rosa Ana pide el apoyo de la ciudadanía para que reporte a estas personas en caso de verlas, que las denuncie y se pueda hacer justicia por la muerte de su madre.

video de la entrevista con la señora Rosa Ana Luque

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Accidente en el puente “El Barquito” de Altamira: dos incidentes similares en pocos días

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – En menos de una semana se registraron dos accidentes viales en la bajada del puente “El Barquito”, ubicado sobre la Avenida de la Industria, en los que conductores perdieron el control de sus vehículos y derribaron palmeras de ornato y elementos de infraestructura urbana.

El primero ocurrió el domingo pasado, cuando un joven conductor de una camioneta perdió el control al descender el puente. El vehículo subió al camellón central, derribó cinco palmeras ornamentales y un poste de alumbrado público, cruzando posteriormente hacia los carriles contrarios.

Este martes por la madrugada, una mujer de 47 años identificada como Rosalía N. circulaba en un automóvil Toyota Yaris color gris con placas del Estado de México. Según la información disponible, también perdió el control al bajar el puente, se proyectó hacia el camellón y derribó cinco palmeras de ornato.

Además, dañó un redondel de piedra construido por el Ayuntamiento de Altamira.

Hasta el momento no se han reportado lesionados de gravedad en ninguno de los dos incidentes, aunque ambos generaron daños a la infraestructura vial y de ornato del municipio.

Estos hechos se suman a otros accidentes registrados previamente en la misma zona, lo que ha generado preocupación entre autoridades y vecinos sobre las condiciones de seguridad en la bajada del puente “El Barquito”, especialmente en condiciones de pavimento húmedo o durante maniobras de frenado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en Altamira deja una mujer lesionada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una aparatosa volcadura de vehículo en el que viajaban varias personas, se registró la tarde del lunes sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la empresa Dynasol, la mañana de este martes.

Se trata de un automóvil color gris que circulaba rumbo al norte cuando el conductor perdió el control, se salió del camino y terminó el auto volcado sobre su costado derecho.

Una mujer que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue trasladada de urgencia a un hospital para su valoración médica.  El resto de los ocupantes no requirieron traslado hospitalario.

Al lugar arribaron brigadistas de Rescate Voluntario Altamira para brindar los primeros auxilios, mientras que elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, encargada de tramos carreteros, tomaron conocimiento del accidente y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado al impactarse contra un vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado luego de impactarse contra el costado de un vehículo y ser proyectado hacia las vías del tren en Ciudad Madero.

El percance vial se registró poco después del mediodía en la avenida Monterrey, en la colonia Árbol Grande.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor de la motocicleta Vento color negro con franjas rojas colisionó contra el costado izquierdo de una camioneta Suzuki color gris.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió golpes y lesiones abrasivas en distintas partes del cuerpo.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorarlo.

Según las autoridades, el lesionado se encontraba estable al momento de la atención.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Populares