Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Tampico, la familia de la mujer que fue asesinada durante un robo en la colonia Cascajal, presenta pruebas y de más elementos que infieren como sospechosos a una pareja que vivía en uno de los departamentos que rentaba la ahora occisa.

Vivieron en el lugar durante varios años y en los últimos meses ya no pagaban la renta a la mujer, al parecer solo porque ya no querían hacerlo.

Rosa Ana Luque Campillo

Rosa Ana Luque Campillo

De acuerdo a la señora Rosa Ana Luque Campillo, hija de la señora Guadalupe Campillo, su madre recibía a todo tipo de personas para de alguna forma ayudarlos, en su mayoría se trataba de personas relacionadas con vicios, esto a pesar de que la familia le insistía en que no lo hiciera.

Esta pareja, de quien la señora Rosa Ana Luque, sospecha como responsables, refiere que hace algunos días, su madre les pidió que desocuparan el cuarto si ya no iban a pagar, lo que causó molestia en esos tipos, de acuerdo a versiones de vecinos.

Fue sorpresivo cuando ellos abandonaron el cuarto llevándose la llave y cuando la dueña del inmueble se disponía a limpiarlo se percató que los blocks sin enjarrar del muro que dividía su casa, se encontraban desprendidos, siendo estos los que la policía investigadora y la familia encontró tirados dentro de la casa de la infortunada mujer.

Señalada como sospechosa sin identificar

Señalada como sospechosa sin identificar

De acuerdo a lo dicho por la señora Rosa Ana, esta pareja es adicta a algún tipo de enervante y que ella se dedica a la prostitución, mientras que él, además de que hasta el día de los hechos trabajaba en una tienda de autoservicio, regenteaba a la chica, quien al parecer era su pareja.

Señalado como sospechoso, sin identificar

Señalado como sospechoso, sin identificar

Para la familia de la mujer que fue asesinada durante este robo domiciliario, la Procuraduría General de Justicia, pierde tiempo en trámites y en respetar la presunción de inocencia que la nueva ley concede a os acusados.

La señora Rosa Ana pide el apoyo de la ciudadanía para que reporte a estas personas en caso de verlas, que las denuncie y se pueda hacer justicia por la muerte de su madre.

video de la entrevista con la señora Rosa Ana Luque

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras hacía ejercicio en Tampico

Publicado

el

Un hombre de 39 años falleció la noche del martes en Tampico, Tamaulipas, tras sufrir un aparente paro cardíaco mientras realizaba ejercicio físico.

El hecho ocurrió en la Avenida Central, casi esquina con Ayuntamiento, en la colonia Americana.

Según información preliminar, la persona había llegado a su domicilio después de su jornada laboral y salió a ejercitarse, como era su costumbre. Mientras caminaba por la banqueta, se desvaneció repentinamente y cayó al suelo.

Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realizara el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.

Familiares del occiso llegaron al sitio y manifestaron su dolor ante lo sucedido.

La víctima era conocida en su entorno con el apodo de “Titín”, de acuerdo con datos proporcionados por personas allegadas.
QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista atropella a adulto mayor en el Libramiento Poniente

Publicado

el

Un adulto mayor y el conductor de una motocicleta resultaron lesionados la tarde-noche de este martes tras un accidente de tránsito en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando Samuel G. de 76 años, fue impactado por una motocicleta Italika de color azul sin placas de circulación, conducida por José S, de 36 años.

Ambos presentaron lesiones en distintas partes del cuerpo.

Elementos del cuerpo de bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL) acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria.

Posteriormente, trasladaron de urgencia a ambos lesionados al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Autoridades dieron aviso a la Guardia Nacional, encargada de la vigilancia en tramos carreteros, para que tomara conocimiento de los hechos e iniciara las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atención de socavones avanza con apoyo de Gobierno de Tamaulipas y trabajo coordinado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Marzo 2026 – El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa integral contra socavones en el sur del estado con una inversión de 105 millones de pesos, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, y la COMAPA Sur.

El plan incluye la rehabilitación de 37 socavones en Tampico y 17 en Ciudad Madero, priorizando seguridad vial, infraestructura sanitaria y protección del patrimonio familiar.

Las obras ya iniciaron en calle Burgos, colonia Volatín (Tampico), con la reparación de un colector de 18 pulgadas y 115 metros lineales, por 1.64 mdp.

Acciones previas se realizaron en calle México (Laguna de la Puerta, Tampico) y calle Sinaloa (Unidad Nacional, Ciudad Madero).

Este esfuerzo estatal refuerza intervenciones de COMAPA Sur, ataca causas estructurales, mejora movilidad urbana y ofrece mayor certidumbre a residentes del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“Patín del diablo” prohibido en vía pública: Tránsito

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Los scooters, vehículos eléctricos de dos ruedas para recreación, no pueden circular en vía pública de acuerdo a lo que indica el propio reglamento, informó el director de Tránsito de Tampico Héctor Rodríguez Silva.

Explicó que existe una disposición en la que se especifica que se prohíbe a las personas «transiten a lo largo de la superficie de rodamiento ni se desplacen por ella en patines u otros vehículos no autorizados en este Reglamento».

Esto significa que no pueden usarlos en el arroyo vehicular (carril de autos), pero sí en aceras, zonas peatonales o vías compartidas permitidas, además de plazas y parques como vehículos de recreación, siempre priorizando la seguridad y convivencia.

Dijo que de lo que se trata es mantener la seguridad de peatones ya que corren riesgo de sufrir accidentes al ser arrollados por algún vehículo con fuerza motriz.

Pidió a padres de familia a exhortar a sus hijos a que no usen estos scooters en la vía pública como calles y avenidas y recomendó solo parques y plazas.

Continua leyendo

Populares