Conéctate con nosotros

@dect1608

En toda la República Mexicana, se podrán realizar diversos certámenes del concurso nacional de literatura “Efraín Huerta” y “Rafael Ramírez Heredia”, pero en ninguno, serán premiados los ganadores de cada categoría con cien mil pesos, como lo hacen cada año en Tampico, Tamaulipas; donde además la ceremonia de premiación, tendrá como marco perfecto la XVI edición de la Feria del libro de Tampico (Feltam) que se adelantó para celebrarse del 29 de julio al 5 de agosto.

La sociedad tampiqueña que vive en medio de la violencia generada por el crimen organizado, tratará de olvidar por un momento la crisis de inseguridad con la celebración de la Feltam,  feria litúrgica que por primera ocasión se efectuará en la Casa de la Cultura – un lugar cerrado, seguro y climatizado; perfecto para aguantar los calores de la región- allí también se presentarán tres libros editados por la actual administración porteña, mientras que los ganadores del concurso nacional de literatura; en Poesía “Efraín Huerta” que por cierto, convocó a 62 participantes y en cuento donde 92 quieren llevarse el premio “Rafael Ramírez Heredia”, se conocerán el próximo viernes 5 de Agosto.

Autoridades locales, anunciaron este martes que la décimo sexta edición de la Feria del Libro de Tampico, se adelantó para este verano con la finalidad de que los turistas que andan por la zona, tengan la oportunidad de acudir a ella, y con la misma intención se evita chocar con la demandada actividad que tienen los amantes litúrgicos en el mes de noviembre, que tradicionalmente festejan ferias mucho más importantes que la tampiqueña.

La Feltam, contará con la participación de importantes escritores y promotores culturales como: Amparo González Berumen, quien expondrá la galería fotográfica denominada “Pasando Luz”, también acudirán Gloria Gómez, Juan Jesús Aguilar, Arturo Castillo, Alejandro Rosales Lugo, Carlos Acosta, así como Carmen Ávila, Alejandro Hernández  e Isaí Moreno; todos con participación en el gremio literario local, estatal y nacional, por mencionar algunos.

El medio cultural de Tampico, celebró que el gobierno local, haya confirmado al menos 24 stands de expositores como: Trillas, Océano, Nuevo Milenio, Marlyn, Gala Libros, mientras que los de Ediciones Café Cultura, ya adelantaron una parte del programa que tienen preparado para la Feltam: ellos darán lectura al libro “Apuntes del Mar. Veladuras” con Alejandro Rosales Lugo y hablaran del “Diccionario An Tenec Cau. La Lengua Huasteca” de Epifanio Martínez.

También habrá exposiciones musicales, actividades infantiles como cuenta cuentos y talleres de máscaras y/o de escritura.

Ahora sí como pocas veces, la ciudad de Tampico, implementará un operativo contra la delincuencia, poniendo como principal arma las letras, los libros y la cultura.

davidcastellanost@hotmail.com

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión