Conéctate con nosotros

Se reportaron 19 personas muertas acuchilladas en un centro para discapacitados en la ciudad de Sagamihara, Japón después de que un hombre irrumpiera durante la madrugada del martes y atacara a los internos mientras dormía para después entregarse.

El sujeto de 26 años identificado como Satoshi Uematsu, era antiguo trabajador de la residencia ingresó al centro rompiendo una de las ventanas con la ayuda de un martillo a las 2:10 de la madrugada.

La policía japonesa, minutos más tarde recibió una alerta telefónica de uno de los empleados de la residencia diciendo sobre la presencia de un hombre. Una hora después Uematsu se entregó a la policía con una bolsa llena de cuchillos y herramientas afiladas, algunas de ellas ensangrentadas para confesar su crimen.

Tras la detención el atacante dijo que «sería mejor si las personas discapacitadas desaparecieran» la policía sigue investigando si el ataque haya sido un acto terrorista, mientras tanto ha sido arrestado por homicidio intencionado y por allanamiento de morada.

Uematsu escribió en febrero unas cartas en las que aseguró que podía «eliminar a 470 personas discapacitadas», según informa la agencia de noticias Kyodo «Mi objetivo es lograr un mundo en el que los que padezcan discapacidades severas puedan solicitar la eutanasia con el consentimiento de sus tutores. Esto debería ser así en los casos en los que el enfermo es incapaz de vivir en una casa y de participar activamente en la sociedad», se podía leer en sus cartas.

En una de ellas, Uematsu hablaba de un «plan» muy similar al que ejecutó la pasada madrugada y por ello un tiempo el joven fue ingresado en un psiquiátrico, pero el pasado 2 de marzo, fue dado de alta debido a que los psiquiatras concluyeron que su estado había mejorado y que ya no suponía ningún riesgo.

Este ataque es uno de los peores que ha sufrido Japón en su historia reciente con 19 personas muertas 26 heridos, 20 de ellos en estado crítico.

Fuente: El País

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int