Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Tamaulipas se ha quedado atrás en comparación con otros estados del país en la creación y participación de organizaciones de la sociedad civil que trabajen por el bien de la sociedad, ello queda de manifiesto en la baja participación que se registra en el programa de Coinversión Social, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Julián Hernández Medina, subdirector del Instituto Mante A.C. dijo que son pocas las organizaciones que han podido acceder a los fondos económicos de dicho programa, pues es mínimo el número de tamaulipecos que se organizan y buscan participar en el cambio de nuestro estado.

“En Tamaulipas en este 2016…SEDESOL está convocando a las organizaciones a presentar 100 proyectos de impacto comunitario y solo se presentaron 25 proyectos de 100, cuando en Oaxaca, en el Estado de México se presentan hasta 300 proyectos, estamos en cero en organizaciones de la sociedad civil”.

Lo más lamentable, dijo el subdirector del Instituto Mante es que al no haber participación de la sociedad civil con dependencias como SEDESOL, los recursos que se inyectan a los programas de apoyo son enviados a otros estados del país como Veracruz, Oaxaca y el Estado de México.

“En Tamaulipas debemos seguir el ejemplo que están haciendo otros estados, debe haber más gente que haga los intentos, porque estamos plagados de problemas sociales, hay muchas carencias, nosotros como ciudadanos debemos poner nuestro granito de arena e impulsar el desarrollo social. Si nosotros no nos involucramos, si no participamos pagamos gravemente las consecuencias”.

Hernández Medina indicó que la situación de apoyos a las organizaciones sociales se ha agravado con los recortes presupuestales de la federación, pues tan solo en 2016 se recortaron 90 millones de pesos al programa de Coinversión Social de SEDESOL

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales