Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- El Instituto Nacional Electoral (INE) continúa con la entrega de credenciales de elector a los ciudadanos que tramitaron a destiempo este año el documento, y que no se les pudo dar debido a que se atravesó el proceso electoral de este año.

“Traemos alrededor de 5 mil credenciales que todavía están ahí… Lo esencial es que pasen a la brevedad, tendremos el documento disponible, es importante que cuenten con el documento de identificación y porque ya viene el próximo proceso electoral”, dijo Juan de Dios Álvarez Ortiz Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 5 del INE en Victoria.

Dijo que fueron alrededor de 9 mil las credenciales que se tramitaron a destiempo este año y que no se pudieron entregar antes de la jornada electoral del pasado 5 de julio, por lo que hasta el momento alrededor de 4 mil de esos ciudadanos ya recogieron su mica, pero aún faltan 5 mil de hacer lo propio.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 5 aseguró que no tendrán vacaciones y el INE seguirá atendiendo a los tamaulipecos que quieran realizar un trámite en los módulos de atención.

“Estamos trabajando con 4 módulos de atención ciudadana y todos los módulos de la entidad van a seguir trabajando de manera normal en los horarios establecidos. Nosotros tenemos el modulo fijo en el 19 Veracruz en Victoria de 8 de la mañana a 8 de la noche, traemos módulos itinerantes, uno que recorre la periferia de la ciudad y dos más y bueno no tenemos periodo vacacional”.

Álvarez Ortiz señaló que se realizan en promedio al día poco más de mil 200 trámites en los módulos de la ciudad y por semana se entregan más de mil credenciales a los victorenses.

 

Por Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales