Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Se trata de una propuesta planteada por un regidor de Tampico, para que en algo inhiban a los delincuentes a cometer ilícitos en la zona centro de Tampico o puntos específicos de la ciudad.

No serian elementos de policía, pero una agencia de seguridad privada podría proveer guardias que den servicio de atención, como lo hacen cuando se les contrata en expo ferias dentro de un recinto en especial.

No serían policías pero los guardias
privados darían un servicio de
vigilancia en el exterior de los
comercios y para los ciudadanos

Para Miguel Pérez Alvarez, regidor panista, no parece una mala idea, debido a que solo se aplicaría en la zona centro y otros puntos turísticos de la ciudad, pero lo que faltaría es un acuerdo común con sus compañeros regidores y el alcalde Gustavo Torres Salinas.

Por lo pronto consideró que en la zona centro serían suficientes unas 30 personas cubriendo el primero y segundo cuadro, quienes serían pagados por la Administración Municipal, no por comerciantes ni ciudadanos quienes ya pagan impuestos y exigen seguridad.

La contratación de policías corresponde
exclusivamente al Grupo Estatal de
Coordinación de Seguridad

En medio de esto se debe hacer la aclaración de que las acciones de seguridad y los elementos que operan para ello en todo el estado, deben ser seleccionados, contratados y distribuidos por quienes integran el Grupo de Coordinación de Seguridad para Tamaulipas.

Esta propuesta de guardias de vigilancia, resultaría urgente y serviría en mucho, debido a que se atraviesa el cambio de gobierno, que los reclutas que están por terminar sus cursos de preparación no son suficientes y que muy pocos tienen interés en inscribirse para la Policía Estatal.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas