Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- “Confío en las autoridades pero sobre todo confío en la justicia divina”, así se expresa Magdalena Peraza Guerra, quien dijo que espera pacientemente y tranquila el resolutivo de la impugnación que se interpuso a la elección en la que obtuvo el triunfo como alcaldesa de Tampico.

Siempre con mucho control en su actitud ante medios de comunicación, aseguró que tiene la confianza de que el resolutivo que se emita será favorable y se ratificará su triunfo en las elecciones municipales en las que se enfrentó, entre otros a Germán Pacheco Díaz, candidato del Partido Acción Nacional y que ahora regresó a su curul como diputado federal.

A muchos la cercanía del cambio de
gobierno en Tampico le genera
estrés pero la maestra Magda se
ve tranquila y esperará los tiempos

“Hasta que no se resuelva el asunto de la impugnación, estaré en posibilidades de hacerlo público”, respondió a la pregunta sobre el equipo de personas para la entrega recepción de la Administración Municipal.

Falta poco tiempo para el cambio de Gobierno en Tampico, lo que genera estrés en muchas personas que esperan integrar el gabinete de la maestra Peraza, como se le conoce popularmente en la zona, sin embargo ella no se contagia.

“Confío en las autoridades pero
sobre todo confío en la justicia
divina”: Magdalena Peraza

Asegura que si se retrase el proceso de transición y la selección de funcionarios, el trabajo deberá salir irremediablemente y fue más clara al señalar que no habrá problema con la impugnación pues no tiene sustento y confía además en la honestidad de las autoridad y confía aún más en la justicia divina.

En otro tema, señaló que no todo el personal que actualmente labora en la Administración Municipal se va a quedar, pues muchos terminan su contrato además de que le consta que en algunas áreas hay gente que está de más.

De lo que se trata dijo, es de tener una nómina delgada para tener más recursos para trabajar en obras para la ciudadanía.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Conductor pierde el control y termina en cuneta en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La tarde del domingo se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un automóvil Nissan Versa color azul, modelo 2019, con placas de Tamaulipas, perdió el control del vehículo al tomar una curva mientras se desplazaba con dirección a Tampico.

El conductor, identificado como Vladimir N., de 47 años y originario de Altamira, salió de la carpeta asfáltica y cayó en una cuneta, lo que ocasionó daños materiales considerables en la carrocería del automóvil.

El conductor resultó ileso.

Elementos de tránsito municipal atendieron el percance y retiraron la unidad del lugar mediante una grúa.

No se reportaron lesionados ni otros vehículos involucrados en el incidente. La autoridad vial realizó el levantamiento correspondiente para integrar el informe respectivo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra auto estacionado

Publicado

el

El conductor de un carro Mazda color rojo dormitó al volante y chocó su vehículo contra auto que se encontraba estacionado.


Esto ocurrió en la calle Benito Juárez entre Pedro José Méndez y Sarabia en la zona centro de Ciudad Madero.


De acuerdo a lo narrado por el afectado, propietario de la unidad estacionada, el doctor Eliseo Castillo Cardona, pues los vecinos del lugar a él le avisaron hasta su consultorio para decirle que le habían chocado el auto.


La situación es que el conductor responsable no despertó ni con el choque. Se quedó ahí dormido.


Llegaron elementos de Tránsito, Cruz Roja, golpearon con las manos el capacete los cristales de las ventanas y no despertó.
Al final llegó la grúa y se llevaron la unidad a los patios de Tránsito con el conductor dormido en el interior.


Se espera que en breve se informe qué fin tuvo esta persona, pero se adelantó que cuando se pudieran abrir las puertas le iban a practicar un examen médico para determinar en qué estado se encuentra y que se haga responsable de los daños.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a sujeto por robo de cable

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la Plaza Comercial Paseo Aventa de Ciudad Victoria, personal de la Guardia Estatal dio seguimiento a un hombre que huyó tras percatarse de la presencia policial.
Tras darle alcance, el masculino proporcionó sus datos generales y confesó haber extraído distintos tipos de cableado.
Al momento de la detención, se le encontró en posesión de aproximadamente 40 metros de cableado pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Altamira: camioneta impacta contra palmeras, señalamiento y poste de alumbrado público

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Esta madrugada se registró un accidente automovilístico sobre la Avenida de la Industria, a metros de la intersección con la avenida Altamira (en la zona centro del municipio).
La unidad involucrada fue una camioneta Chevrolet Tornado de color gris, conducida por un hombre identificado como Armando N.
Según el reporte oficial de tránsito, el conductor circulaba con dirección al centro de Altamira cuando perdió el control del vehículo, salió de la cinta asfáltica hacia el camellón central y colisionó sucesivamente contra dos palmeras, un señalamiento vial, y un poste de alumbrado público.
El impacto provocó daños considerables en la parte frontal de la camioneta, que quedó inmovilizada en el lugar.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, realizar el peritaje correspondiente.
El conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

Continua leyendo

Populares