Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- “Confío en las autoridades pero sobre todo confío en la justicia divina”, así se expresa Magdalena Peraza Guerra, quien dijo que espera pacientemente y tranquila el resolutivo de la impugnación que se interpuso a la elección en la que obtuvo el triunfo como alcaldesa de Tampico.

Siempre con mucho control en su actitud ante medios de comunicación, aseguró que tiene la confianza de que el resolutivo que se emita será favorable y se ratificará su triunfo en las elecciones municipales en las que se enfrentó, entre otros a Germán Pacheco Díaz, candidato del Partido Acción Nacional y que ahora regresó a su curul como diputado federal.

A muchos la cercanía del cambio de
gobierno en Tampico le genera
estrés pero la maestra Magda se
ve tranquila y esperará los tiempos

“Hasta que no se resuelva el asunto de la impugnación, estaré en posibilidades de hacerlo público”, respondió a la pregunta sobre el equipo de personas para la entrega recepción de la Administración Municipal.

Falta poco tiempo para el cambio de Gobierno en Tampico, lo que genera estrés en muchas personas que esperan integrar el gabinete de la maestra Peraza, como se le conoce popularmente en la zona, sin embargo ella no se contagia.

“Confío en las autoridades pero
sobre todo confío en la justicia
divina”: Magdalena Peraza

Asegura que si se retrase el proceso de transición y la selección de funcionarios, el trabajo deberá salir irremediablemente y fue más clara al señalar que no habrá problema con la impugnación pues no tiene sustento y confía además en la honestidad de las autoridad y confía aún más en la justicia divina.

En otro tema, señaló que no todo el personal que actualmente labora en la Administración Municipal se va a quedar, pues muchos terminan su contrato además de que le consta que en algunas áreas hay gente que está de más.

De lo que se trata dijo, es de tener una nómina delgada para tener más recursos para trabajar en obras para la ciudadanía.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Socavones responden a un problema estructural acumulado durante décadas

Publicado

el

El fenómeno de los socavones que actualmente enfrenta la zona conurbada constituye la peor crisis de socavones registrada en la historia de operación de las COMAPAS de Tamaulipas, resultado de factores estructurales acumulados durante décadas y agravados por fenómenos extraordinarios ocurridos en los últimos años.

A pesar de la complejidad de la situación, el organismo ha logrado reparar el 79 por ciento de los 526 socavones acumulados desde 2023, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el diagnóstico técnico, las principales causas del problema son:

• Más de 2 mil kilómetros de tubería antigua y obsoleta instalada hace más de 50 años, gran parte de ella sin el mantenimiento requerido durante décadas.

• La crisis hídrica de 2024, que provocó el desecamiento de amplios sectores de la red y la aparición de fracturas derivadas de la resequedad.

• Las lluvias extraordinarias asociadas a la Tormenta Alberto y otros eventos atípicos, que incrementaron las presiones del subsuelo, acelerando fracturas y procesos de erosión.

COMAPA Sur reiteró que continuará destinando recursos y esfuerzos para acelerar la atención de socavones, aunque reconoció que una solución definitiva requerirá inversiones de gran magnitud y un proceso gradual de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Populares