Corresponsales

Vienen días con temperaturas arriba de los 40 grados para Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- El jueves 14 de julio, inició formalmente el periodo canicular, la temperatura en Nuevo Laredo, durante esa fecha alcanzó los 42 grados centígrados.

Desde luego que en el área urbana la sensación posiblemente se incrementó hasta los 46 grados, debido a la carpeta asfáltica, los autos, vidrios y láminas.

“De todas formas se mantiene como el día más calientes del año el día cuatro de julio, cuando el termómetro registró 43 grados centígrados, en días posteriores a esa fecha la temperatura no ha descendido de los 40 grados centígrados, sin embargo la sensación es mayor, debido a que el calor persiste, durante la noche no alcanza a enfriarse totalmente pavimentos, asfalto, vidrios y autos”, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) de Nuevo Laredo.

Roberto García, hombre de campo, comentó que regularmente cuando la canícula entre y se registran algunas lluvias, se espera que el calor no sea tan intenso.

Pero en esta ocasión, la canícula llegó y ni siquiera había nubes en el cielo, esto parece indicar que será una temporada de calor constante.

“Todos esperan que se presenten lluvias, es cierto que hace algunas semanas se presentaron lluvias importantes, pero el calor también hace lo suyo y las presas y represas empiezan a disminuir la cantidad de agua que almacenaron, además los pastos también disminuyen, primero por el consumo de los animales, pero también por el intento calor que los quema”, concluyó.

Por: Feliciano Diéguez

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil