Connect with us

Altamira Tamps.- Como necesario y urgente   calificó el síndico primero  del Ayuntamiento de Altamira, Nicolás Mejía Castillo, que se redoble la seguridad en el municipio, especialmente en estos momentos que se prevé la  llegada de  turistas a la zona.

Recordó que  los municipios vecinos de Tampico y Madero, han tenido  en estos  últimos meses una serie de hechos graves como asaltos a comercios, bancos e incluso turistas han sido víctimas de la delincuencia en el máximo paseo turístico, por ello detalló si es necesario  que se incremente la vigilancia en esta localidad.

Dijo que en lo que corresponde a Playa Tesoro, nunca se ha registrado un incidente de este tipo, sin embargo a raíz de estos hechos, si debe ser prioridad la vigilancia en el trayecto hasta este sitio turístico.

Nicolás Mejía Castillo, reconoció que debió haberse realizado un operativo de seguridad, para vigilar el primer cuadro de la ciudad, comercios y sitios turísticos en Altamira, pero desconoce por qué no se realizó esta actividad en Altamira y si en Tampico y Madero.

“Pero si tienen que haber vigilancia porque hoy  en este periodo si tenemos  la afluencia de  mucha gente en ese tipo de lugares y si es muy necesario que se sienta  la confianza de que si hay un poco más de seguridad”

 

Sur de Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas imparte pláticas contra extorsión y secuestro en secundaria de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas impartió pláticas de prevención contra la extorsión y el secuestro a cerca de 150 estudiantes de la Escuela Secundaria General No. 7 “Francisco Medina Cedillo”, en Tampico.

Las actividades fueron realizadas por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE), como parte de la campaña permanente de prevención y disuasión de estos delitos.

Durante las sesiones, dirigidas a alumnos de primero, segundo y tercer grado del turno matutino, se brindaron recomendaciones para identificar situaciones de riesgo, especialmente ante engaños telefónicos relacionados con la extorsión indirecta y posibles casos de secuestro.

Además, se informó sobre la plataforma de Denuncia en Línea de la Fiscalía Digital, disponible las 24 horas, y se distribuyó material impreso con medidas preventivas.

Con estas acciones, la Fiscalía busca fortalecer la cultura de la denuncia y proporcionar herramientas a los jóvenes para actuar oportunamente ante posibles situaciones de riesgo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero atropellado mientras realizaba trabajos de reencarpetado en el Puente Tampico

Publicado

el

La noche de este miércoles un obrero que realizaba trabajos de reencarpetado en el Puente Tampico, fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se distrajo al volante, cruzó la barrera de contención y alcanzó a lastimar al obrero.

Compañeros del afectado dieron aviso a los cuerpos de emergencias, acudiendo brigadistas de Voluntarios Zona Sur así como paramédicos de Veracruz, siendo trasladado al hospital del IMSS con lesiones en sus extremidaes inferiores.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Cabe señalar que las obras de reencarpetado se han venido haciendo en el puente desde hace varios días por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Casa Hogar San Pedro en Altamira dejará de recibir pacientes por falta de recursos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La Casa Hogar San Pedro dejará de recibir nuevos pacientes debido a la falta de recursos económicos para cubrir medicamentos, alimentación y atención médica de sus residentes, informó su presidenta, Romana González Ríos.

La institución alberga actualmente a más de 60 personas con problemas de salud mental. Su responsable aclaró que el inmueble no cerrará definitivamente, pero ya no tiene capacidad financiera para ampliar la atención.

González Ríos estimó que mantener a una persona representa un gasto aproximado de 3 mil pesos mensuales, principalmente por la compra de medicamentos como carbamazepina, risperidona y olanzapina.

Aunque la casa hogar ha recibido donaciones para limpieza y mantenimiento, requiere mayor respaldo económico, atención de especialistas y reparaciones en sus instalaciones.

Ubicada en la carretera Santa Marta-Lomas del Real, a la altura del kilómetro 10, la institución suma alrededor de 30 años de labor en favor de personas que requieren atención especializada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

UAT ofrece asesoría jurídica gratuita en Altamira; atienden casos de pensión alimenticia y custodia

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personas que enfrentan conflictos familiares y no cuentan con recursos para contratar un abogado particular pueden recibir asesoría jurídica gratuita en el bufete de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), instalado en la colonia Tampico, en Altamira.

Montserrat Armendáriz Cruz, titular del despacho, informó que el módulo comenzó a funcionar hace aproximadamente un mes y actualmente atiende principalmente casos relacionados con pensiones alimenticias, guardia y custodia de menores, así como el establecimiento de reglas de convivencia.

Explicó que, aunque las instalaciones todavía están pendientes de inauguración oficial, ya reciben a ciudadanos que buscan orientación y acompañamiento legal para resolver sus asuntos familiares.

El bufete se encuentra ubicado en la calle Vicente Guerrero, a un costado del plantel, en el parque conocido como La Españita, donde brinda atención de lunes a viernes, de las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Actualmente, 12 jóvenes originarios de Altamira colaboran en este espacio, donde fortalecen su preparación académica mediante la práctica jurídica y el seguimiento de expedientes.

Este es el cuarto bufete jurídico de la UAT en la zona sur de Tamaulipas, que se suma a los existentes en distintos sectores de Tampico y en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares