Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- «He convocado al Grupo Local de Coordinación, y por supuesto que voy a hacer un extrañamiento al general Marines por esas declaraciones», advirtió esta mañana el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas, al terminar la sesión ordinaria del cabildo.

Esta advertencia la realizó propósito de lo dicho en la víspera por el coordinador regional de la policía estatal «Fuerza Tamaulipas», en el sentido de que los ciudadanos deben de enfrentar a los delincuentes.

Gustavo Torres Salinas, alcalde de Tampico

Gustavo Torres Salinas, alcalde de Tampico

«Son desafortunadas y no las compartimos… desafortunadas y equivocadas, ese no es el trabajo de quien se digna ser el representante de la seguridad en la zona sur», expresó, enérgico, el presidente municipal, al referirse a lo manifestado por el referido jefe policial, de nombre José Marines Juárez.

¿A poco el tamaulipeco le tiene miedo a las pistolas de plástico?,
¿A poco no conocen un arma? ¿a poco no pueden someter a
ese tipo de delincuentes? ya estuvo bueno que le tengan miedo»
José Marines Juárez, jefe de la Policía

Quien preside la Comuna tampiqueña fue más allá, al responder con un «no» a la pregunta planteada por una reportera respecto a si ha dado resultados favorables el trabajo del general Marines como titular de la corporación policial tamaulipeca.

Anticipó que de hecho, en una reunión urgente prevista para este día con socios de Canaco y ARCIM, en la que se prevé la presencia del mando policiaco, se le pediría a éste replantear su estrategia.

José Marines Juárez, Jefe de la Policía Estatal zona sur

José Marines Juárez, Jefe de la Policía Estatal zona sur

«Porque lo que quiere la ciudadanía son resultados», sentenció Gustavo Torres, al exponer que la racha de atracos a instituciones bancarias en la zona norte y a comercios establecidos en el sector centro de esta ciudad por parte de bandas delictivas así lo exigen.

Para reforzar la vigilancia en el municipio le pidió al Secretario General de Gobierno en Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, 50, efectivos más de la policía estatal, mientras que a la gendarmería le solicitó ampliar sus rondines en el primer cuadro citadino, los cuales son matutinos, para que los realicen todo el día.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas