Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Alarmante resulta el incremento en el número de divorcios que se han dado en dos oficialías durante el presente año, en tan solo seis meses se han realizado 192 divorcios.

Mientras que en el año anterior 2015, en ambas oficialías del Registro Civil, la número uno y cuatro, se registraron en todo el año un total de 237 divorcios.

“En la oficialía número uno del Registro Civil de Nuevo Laredo, se han llevado a cabo en el presente año un total de 183 divorcios, una cifra que consideramos elevada, puesto que durante el año 2015 fueron un total de 229 los divorcios que se dieron, de acuerdo a los números será rebasada ampliamente”, comentó Lucinia Hernández Abrego, responsable del despacho.

Estos divorcios en la oficialía se realizan mediante un abogado o abogada, que hace el juicio ante el juzgado, puede ser divorcio encauzado que no requiere ejecutoria, necesario cuando no están de acuerdo por cuestiones de bienes o convivencia, aquí se les entrega el acta y queda registrado.

Hernández Ábrego, comentó que en casamientos hasta el momento se han dado 406 uniones y defunciones en el año han sido 267.

Por otra parte en la Oficialía del Registro Civil número 4, en el presente año se han dado 9 divorcios, mientras que en el 2015 solamente se presentaron 8.

“Aunque somos la oficialía más nueva y con menor movimiento, es sorprendente que en los primeros seis meses se haya superado ya el número de divorcios del año anterior, incluso en las bodas también vemos un número importante con 198, durante los seis primeros meses de este 2016”, comentó Eduardo Salas Mancilla, también encargado del despacho.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales