Connect with us

Altamira Tamps.- Un elemento  perteneciente a la  Policía Procesal de Ciudad Victoria,  resultó lesionado al  accionar su arma de fuego  accidentalmente, mientras se encontraba comiendo en conocido restaurante ubicado sobre la Avenida de la Industria en Altamira ( Las Palapas de Simón).

El incidente ocurrió a las  13: 40  horas de  hoy jueves, según lo informó el delegado de seguridad en la zona sur, José Marines Juárez, quien  se negó a proporcionar los generales del  elemento  lesionado, pero detalló que su condición de salud  es  estable.

PALAPAS

Recalcó que esta situación se  trató de un accidente, pues esta persona junto con varios compañeros se encontraba en  el mencionado restaurante  comiendo y   al parecer el seguro del arma se botó provocando el disparo,  al encontrarse  sentado el oficial, la bala se incrusto en  su ingle derecha.

Detalló  que  no fue necesario que elementos de la Policía Estatal Acreditable o  Cruz Roja Mexicana acudieran al sitio, ya que  los compañeros, quienes además están capacitados en primeros auxilios,  lo trasladaron  al Hospital General “ Dr. Carlos Canseco” , donde informó el  delegado de seguridad en la zona sur, se encuentra fuera de peligro.

Marines Juárez, aseguró que  ya se  informó de este incidente a los mandos de  este elemento en Ciudad Victoria, quien   podría ser dado de alta dentro de las próximas horas.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en trabajos de mantenimiento y mejora de la red sanitaria

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR continúa con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la red de drenaje en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero.

Actualmente, se desarrollan trabajos de modificación y adecuación de una línea de drenaje sanitario sobre la avenida Rosalío Bustamante, casi esquina con calle 16 de Septiembre, en Cd. Madero, donde se interviene una tubería de 12 pulgadas mediante la instalación de aproximadamente 22 metros lineales.

Estas labores permitirán mejorar la operación de la red y atender las condiciones que se han presentado en este punto, contribuyendo a un funcionamiento más eficiente de la infraestructura sanitaria.

Los trabajos avanzan conforme a lo programado y, una vez concluida la intervención, se realizarán las acciones necesarias para la reposición del pavimento.

Con estas acciones, COMAPA SUR mantiene el avance de su programa de mantenimiento y rehabilitación de la red sanitaria, atendiendo puntos que requieren intervención y fortaleciendo la infraestructura hidráulica en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Convenio entre Tec Madero y Tampico Alto fortalecerá proyectos de ecología y medio ambiente

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y el Ayuntamiento de Tampico Alto, Veracruz, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo sostenible de la región.

El acuerdo fue signado en la Sala de Cabildo de Tampico Alto por el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, y el alcalde Adrián Domínguez Rangel “Cachitas”, egresado de esta institución educativa.

Durante el encuentro, Cruz Guerrero destacó que el convenio permitirá poner el conocimiento, la investigación y el talento de estudiantes y especialistas al servicio de municipios vecinos.

Uno de los principales objetivos será desarrollar proyectos de ecología y medio ambiente en Tampico Alto, además de facilitar prácticas profesionales para estudiantes del Tec Madero.

Por su parte, el alcalde resaltó que la colaboración con instituciones de educación superior abrirá nuevas oportunidades para la comunidad estudiantil y contribuirá al crecimiento de Tampico Alto.

El convenio busca convertir la vinculación académica en acciones concretas con beneficios para la población y el entorno.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alcaldesa de Tampico apoya nuevo hotel cinco estrellas en Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Tampico dio su respaldo a un proyecto para edificar un hotel de cinco estrellas en la zona de la Laguna del Carpintero.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, destacó que la obra busca potenciar el turismo de convenciones, crear empleos y elevar la derrama económica local.

Celebró que los inversionistas mantengan diálogo directo con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), pues esta coordinación facilita la llegada de capital privado al municipio.

La edil subrayó que cualquier avance del proyecto deberá apegarse a la normatividad ambiental, incluyendo la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental ante Semarnat.

Aunque no precisó la fase en que se encuentra, confirmó que el Ayuntamiento funge como facilitador de inversiones.

Villarreal Anaya destacó el fuerte crecimiento del turismo de convenciones: de 30 eventos registrados el año pasado a 54 en la actualidad, un aumento de más del 80 por ciento.

Atribuido al atractivo de la zona sur de Tamaulipas, este impulso refuerza la necesidad de ampliar la oferta hotelera para consolidar a Tampico como sede de congresos y reuniones de nivel nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

DGTI activa protocolos de seguridad para evitar riñas dentro y fuera de planteles

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La riña registrada recientemente en el CBTis 105 de Altamira no representa, hasta el momento, una situación generalizada de violencia en los planteles de educación tecnológica de la zona sur de Tamaulipas, aseguró Olegario Muñiz Cura, comisionado responsable de la DGETI en el estado.

El funcionario reconoció que durante el inicio del ciclo escolar se presentó un enfrentamiento que involucró a estudiantes y una exa, incluso con presencia al exterior del plantel, por lo que se activaron de inmediato los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Explicó que uno de los casos involucró a una exalumna que acudió al plantel y, después de un intercambio de palabras, se originó la confrontación, la cual fue controlada en cuestión de minutos.

Descartó aplicar medidas que perjudiquen académicamente a las estudiantes, aunque destacó que los padres de familia asumieron el compromiso de intervenir y hacerse responsables del comportamiento de sus hijas.

La dependencia mantendrá la aplicación de sus protocolos de seguridad y atención para evitar que los conflictos entre estudiantes escalen y garantizar un entorno seguro durante el ciclo escolar.

Continua leyendo

Populares