Connect with us

Altamira Tamps.- Un elemento  perteneciente a la  Policía Procesal de Ciudad Victoria,  resultó lesionado al  accionar su arma de fuego  accidentalmente, mientras se encontraba comiendo en conocido restaurante ubicado sobre la Avenida de la Industria en Altamira ( Las Palapas de Simón).

El incidente ocurrió a las  13: 40  horas de  hoy jueves, según lo informó el delegado de seguridad en la zona sur, José Marines Juárez, quien  se negó a proporcionar los generales del  elemento  lesionado, pero detalló que su condición de salud  es  estable.

PALAPAS

Recalcó que esta situación se  trató de un accidente, pues esta persona junto con varios compañeros se encontraba en  el mencionado restaurante  comiendo y   al parecer el seguro del arma se botó provocando el disparo,  al encontrarse  sentado el oficial, la bala se incrusto en  su ingle derecha.

Detalló  que  no fue necesario que elementos de la Policía Estatal Acreditable o  Cruz Roja Mexicana acudieran al sitio, ya que  los compañeros, quienes además están capacitados en primeros auxilios,  lo trasladaron  al Hospital General “ Dr. Carlos Canseco” , donde informó el  delegado de seguridad en la zona sur, se encuentra fuera de peligro.

Marines Juárez, aseguró que  ya se  informó de este incidente a los mandos de  este elemento en Ciudad Victoria, quien   podría ser dado de alta dentro de las próximas horas.

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo de la Terminal Marítima al río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un derrame de hidrocarburo fue reportado en el río Pánuco, procedente del Centro de Reparación Naval (Cerenav) conocido como la terminal marítima Madero, extendiéndose la mancha hacia la bocana, salida al Golfo de México.

El incidente fue documentado por el periódico El Sol de Tampico, por los periodistas José Luis Tapia y Vladimir Meza, quienes capturaron en imágenes aéreas la magnitud de la mancha que contamina el río Pánuco y el riesgo de que llegue al mar.

En las imágenes se observa que la mancha emerge desde uno de los diques de reparación en Cerenav, actualmente operado por la Secretaría de Marina, sin embargo se desconoce el verdadero origen de este derrame.

Periodistas del portal de noticias Elefante Blanco, informaron que al acudir a documentar los hechos, elementos de la Marina los ubicaron y los obligaron a  borrar las fotos y videos.

Hasta el momento ni la Secretaría de Marina ni Petróleos Mexicanos han informado sobre esta situación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza control de calidad del agua potable en tuberías luego de mantenimientos realizados

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de garantizar agua potable de calidad a los usuarios, COMAPA SUR intensifica sus verificaciones en campo en la red de distribución luego de las labores de mantenimiento y rehabilitación en las plantas potabilizadoras.
Al concluir los trabajos de limpieza, el organismo implementa un proceso gradual de normalización y represurización de las líneas, etapa en la que pueden presentarse variaciones temporales en el servicio.
Se trata de una nueva etapa de mayor cercanía con los usuarios, en la que se refuerza la supervisión permanente y la comunicación para ofrecer mayor certeza sobre la calidad del agua en las tuberías.
Para responder de forma inmediata a las inquietudes de los habitantes de las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, López Portillo, La Barra, Emiliano Zapata y Miramar, cuadrillas técnicas realizaron lavados de líneas y verificaciones operativas.
De manera paralela, el Departamento de Calidad del Agua efectuó muestreos directos en domicilios particulares.


Los análisis confirman que el agua distribuida cumple con todos los parámetros establecidos para consumo humano, respaldando la efectividad de las acciones realizadas.
Estas acciones forman parte de una estrategia continua de control que busca fortalecer la confianza de la población en el servicio de agua potable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan robo en Jardines de Arboledas, Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Una mujer residente del fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira denunció el robo de cerca de 30 mil pesos que se encontraban en la recámara de su domicilio.

La mujer de 58 años de edad, denunció los hechos la tarde del pasado lunes indicando a las autoridades que ella guardaba cerca de 30 mil pesos en los cajones de su tocador en su recámara.

Dijo que su hijo adoptivo de 27 años de edad, le avisó que alguien se había metido a robar a la casa y habían encontrado los cajones abiertos, la puerta sin seguro y habían removido algunas macetas.

Dijo que al verificar ya no encontraron el dinero, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Elementos de la Guardia Estatal tomaron conocimiento de los hechos y exhortaron a la mujer a acudir ante el ministerio Público a presentar su denuncia formal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repara colector sanitario tras hundimiento en colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR ejecuta trabajos de reposición de un importante colector sanitario de 60 pulgadas en la esquina de las calles Querétaro y Sinaloa, colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

Tras detectar el colapso de un tramo de la tubería que generó un hundimiento en la vialidad, el organismo intervino de manera inmediata con personal especializado y maquinaria pesada para sustituir la infraestructura dañada.

Estas labores, que requieren maniobras complejas debido a la profundidad y dimensiones del colector, se realizan bajo un programa técnico que garantiza seguridad y eficiencia.

Este colector sanitario es estratégico para la conducción de aguas residuales de una amplia zona de Ciudad Madero.

Su rehabilitación fortalece la red de drenaje, asegura la continuidad del servicio y previene afectaciones mayores a los habitantes.

De acuerdo con las estimaciones, los trabajos de reposición concluirían durante esta semana, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Posteriormente, se procederá a la reconstrucción de la carpeta asfáltica para restablecer la circulación vehicular.

COMAPA SUR sigue trabajando para mantener y mejorar la infraestructura sanitaria de la región sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares