Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Por un error de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), residentes del  Fraccionamiento  Jardines de Champayán, están obligados a pagar cobros excesivos, de lo contrario se les quitará el servicio de energía eléctrica.

Son recibos que en algunos casos superan los tres mil pesos de consumo, el cual se comprobó que no corresponde con el historial que presentan, sin embargo los empleados de la empresa solo pueden darles oportunidad que realicen su pago en cuatro partes

Antonio Vega Ramírez, uno de los afectados, indicó que actualmente se encuentra sin servicio de energía eléctrica, ya que no pudo pagar los 2 mil  500  pesos de su recibo.

Refiere que al acudir a la CFE para cuestionar el porqué  de esta tarifa tal alta, si es una persona que vive solo y  cuenta con muy pocos aparatos eléctricos, en la paraestatal le explicaron que se trataba de un error  en la lectura de su medidor, pero la única ayuda que podrían ofrecerle era que efectuara  dicho pago en 4 parcialidades.

Dijo Vega Ramírez, que se negó a esto tras haber aceptado la CFE que era error de ellos, por lo que le indicaron que si no pagaba le  cortarían el servicio  acción que cumplieron, ante esto optó por denunciar públicamente esta arbitrariedad.

El afectado dijo en esta misma situación están algunos de sus vecinos, quienes han tenido que pagar hasta 3 mil pesos por el servicio de energía eléctrica, aun y cuando la CFE ha aceptado que se trata de  errores que comete el personal que  acude a efectuar la lectura de sus medidores.

El quejoso señaló que no tiene dinero para efectuar dicho pago, por lo que permanecerá sin servicio de energía eléctrica mucho tiempo y aclaró que el error es de la CFE  y no tiene ni debe pagar por ello

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora suministro de agua en Tampico y Madero con apoyo estatal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, COMAPA SUR enfrenta los desafíos del agua potable en Tampico y Ciudad Madero, logrando avances significativos.

La Secretaría de Recursos Hidráulicos impulsa acciones para garantizar un suministro de calidad, superando obstáculos técnicos y ambientales.

El sistema lagunario, principal fuente de abastecimiento, enfrentó en 2024 una crisis de turbiedad sin precedentes.

Gracias a la tormenta “Alberto” y al trabajo coordinado, se recuperó su estabilidad.

Las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, recibidas en abandono, han sido rehabilitadas para cumplir con altos estándares de calidad.

La red de distribución, con más de 2,200 km de tuberías centenarias, atiende hoy a 800 mil habitantes, demandando modernización.

Además, las plantas tratadoras “Tierra Negra” y “La Brea” fortalecen el saneamiento, promoviendo sostenibilidad. COMAPA SUR agradece la paciencia ciudadana y reafirma su compromiso con un mejor futuro hídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre de 37 años muere tras ser brutalmente golpeado en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un varón residente de la colonia Francisco I. Madero, de esta localidad, ubicado en la zona de la Maseca hacia dentro, fue agredido a golpes antes de llegar a su casa como pudo, siendo llevado por sus hermanos y vecinos a la Clínica DIF Altamira, en donde se informó que había llegado sin signos vitales.

La persona fallecida fue identificada como Jesús Alberto G., de 37 años, quien fue ultimado a golpes por desconocidos.

Según la Fiscalía General de Justicia zona sur, el hombre presentaba severos golpes en rostro y espalda.

La víctima alcanzó a llegar a su domicilio cerca de la medianoche, gravemente herido, y antes de desvanecerse relató a sus familiares que había sido agredido.

En un intento desesperado por salvarlo, sus hermanos y un vecino lo trasladaron en una camioneta Honda Odyssey gris a la clínica, donde el médico de guardia confirmó su fallecimiento.

La Policía Investigadora inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Este hecho se suma a los ocurridos en diferentes colonias de Altamira, en donde la violencia se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven estudiante fue encontrado sin vida en su domicilio

Publicado

el

Un joven de 21 años, estudiante de arquitectura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue encontrado sin vida en su recámara por su mamá en Ciudad Madero. La Fiscalía General de Justicia de la zona sur tomó conocimiento del lamentable hecho y abrió una carpeta de investigación.

Fue la madre de la víctima quien, visiblemente afligida, relató a elementos de la Policía Investigadora que poco después de la medianoche ingresó a la recámara de su hijo al llamarlo sin obtener respuesta. Al encender la luz, encontró el cuerpo sin vida.

La familia indicó que el joven no presentaba problemas aparentes ni consumía drogas; informó que hace aproximadamente cuatro años estuvo en terapia psicológica por estrés. Personal de Servicios Periciales realizó las pruebas de campo correspondientes y el cuerpo fue conducido al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor, mientras continúan las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de trailer deja sin luz a Pueblo Viejo, Veracruz

Publicado

el

Un tráiler doble remolque volcó en la bajada del Libramiento Fray Andrés de Olmos, Pueblo Viejo, Veracruz, derribando postes y cables de energía eléctrica, dejando sin luz a gran parte del municipio.
El incidente, ocurrido en la madrugada, involucró un vehículo que transportaba plástico, sin reporte de heridos.
Las autoridades trabajaron hasta pasado el mediodía para retirar la unidad y restablecer el servicio.
Este accidente resalta la importancia de la seguridad vial en tramos críticos como el Libramiento San Andrés.

Continua leyendo

Populares