Altamira, Tamaulipas.- Por un error de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), residentes del Fraccionamiento Jardines de Champayán, están obligados a pagar cobros excesivos, de lo contrario se les quitará el servicio de energía eléctrica.
Son recibos que en algunos casos superan los tres mil pesos de consumo, el cual se comprobó que no corresponde con el historial que presentan, sin embargo los empleados de la empresa solo pueden darles oportunidad que realicen su pago en cuatro partes
Antonio Vega Ramírez, uno de los afectados, indicó que actualmente se encuentra sin servicio de energía eléctrica, ya que no pudo pagar los 2 mil 500 pesos de su recibo.
Refiere que al acudir a la CFE para cuestionar el porqué de esta tarifa tal alta, si es una persona que vive solo y cuenta con muy pocos aparatos eléctricos, en la paraestatal le explicaron que se trataba de un error en la lectura de su medidor, pero la única ayuda que podrían ofrecerle era que efectuara dicho pago en 4 parcialidades.
Dijo Vega Ramírez, que se negó a esto tras haber aceptado la CFE que era error de ellos, por lo que le indicaron que si no pagaba le cortarían el servicio acción que cumplieron, ante esto optó por denunciar públicamente esta arbitrariedad.
El afectado dijo en esta misma situación están algunos de sus vecinos, quienes han tenido que pagar hasta 3 mil pesos por el servicio de energía eléctrica, aun y cuando la CFE ha aceptado que se trata de errores que comete el personal que acude a efectuar la lectura de sus medidores.
El quejoso señaló que no tiene dinero para efectuar dicho pago, por lo que permanecerá sin servicio de energía eléctrica mucho tiempo y aclaró que el error es de la CFE y no tiene ni debe pagar por ello