Connect with us

Niza, Francia.- Autoridades confirmaron una cantidad de al menos 73 muertos en la ciudad de Niza, en un ataque terrorista durante la celebración de la fiesta nacional de Francia.

Un camión atropelló a una multitud a lo largo de dos kilómetros en una zona altamente turística conocida como el Paseo de los Ingleses.

La prefectura ha calificado el hecho como un atentado.

El gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, asegura que «hay decenas de muertos» y la Fiscalía de Niza habla de 73 personas fallecidas y al menos 100 heridos.

Atentado en Niza -ParisEl camión pudo ser detenido hasta que elementos de la Policía dispararon contra él conductor y lo abatieron.

Se habló también que personas armadas habrían tomado un importante hotel de esa misma zona e incluso se reportaban que tenían rehenes, sin embargo esto fue desmentido por las autoridades.

Asimismo se dio a conocer un incendio que ocurría casi al mismo tiempo en la Torre Eiffel, aunque las autoridades han dicho que no tiene ninguna relación con el ataque de Niza y que se ha producido por un pequeño accidente con los fuegos artificiales de la fiesta nacional.

Las autoridades pidieron a la población no salir de sus casas, sin que hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el atentado.

El residente de Francia Francois Hollande, convocó a una reunión urgente para tratar la emergencia.

Fotos/Internet

Nal / Int

Detienen a Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, por presunto huachicol

Publicado

el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves la detención de Ernesto Ruffo Appel, exgobernador panista de Baja California, por su presunta participación en operaciones de contrabando de combustible.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en el municipio de Ensenada, como resultado de una investigación de alta complejidad.

Según la FGR, los hechos están relacionados con grandes operaciones de contrabando realizadas a través de una empresa de propiedad del exmandatario.

Esta detención ha generado gran atención nacional, al tratarse de uno de los primeros exgobernadores panistas procesado por delitos de esta naturaleza en el país.

Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el alcance de la red de contrabando.

Continua leyendo

Nal / Int

Agresión en hotel de CDMX: Empresario investigado por fraude golpea a recepcionista

Publicado

el

Ciudad de México.- Un empresario identificado como Octavio Jorge Cortéz Jiménez, quien enfrenta investigaciones por presunto fraude, fue captado en video agrediendo físicamente a una recepcionista del hotel Park Life Paradox, ubicado en la colonia Roma Norte.

El incidente ocurrió en días pasados cuando el sujeto, visiblemente alterado, discutía por un cargo en su cuenta.

Completamente fuera de control, el hombre le arrebató sus teléfonos celulares y los destrozó contra el piso, golpeó en el rostro a la empleada, además arrojarla al suelo de la recepción y patearla en varias ocasiones, todo esto ante la mirada inerte de un guardia de seguridad que nunca intervino para defender a la empleada.

El video del momento se viralizó rápidamente en redes sociales y fue presentado la mañana de este miércoles en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investigan el caso por lesiones y posibles delitos contra la dignidad. Fuentes cercanas indicaron que Roberto M. A. tiene antecedentes de litigios por fraudes millonarios en el sector inmobiliario.

El hotel Park Life Paradox emitió un comunicado condenando la violencia y ofreciendo apoyo legal a su empleada.

La víctima, de 28 años, se encuentra fuera de peligro pero con trauma emocional.

Continua leyendo

Nal / Int

Accidente en la autopista Guadalajara-Tepic deja 18 personas sin vida

Publicado

el

Terrible accidente se registró este domingo en la autopista Guadalajara-Tepic, donde un accidente múltiple seguido de un incendio cobró la vida de al menos 18 personas y dejó 10 más lesionadas, movilizando a corporaciones de emergencia y autoridades federales.

Según lo informado hasta el momento, el percance ocurrió en el kilómetro 69, a la altura de Plan de Barrancas, cuando un tractocamión presuntamente se quedó sin frenos e impactó contra varios vehículos que permanecían detenidos debido a un accidente previo.

La fuerza del choque provocó un incendio de grandes dimensiones que consumió las unidades involucradas, dejando a varias víctimas calcinadas.

Entre los heridos de gravedad se encuentran dos elementos de la Guardia Nacional que realizaban labores de atención en la zona al momento del impacto.

El operador del tractocamión fue detenido y las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro y deslindar responsabilidades.

La circulación permaneció cerrada durante varias horas mientras cuerpos de rescate, peritos y personal de emergencia trabajaban en el lugar.

La magnitud del accidente ha generado consternación a nivel nacional y vuelve a poner sobre la mesa la importancia de reforzar la seguridad en las carreteras del país.

Continua leyendo

Nal / Int

¡México vence a Ecuador 2-0 y avanza a octavos en el Mundial 2026!

Publicado

el

Ciudad de México.- La Selección Mexicana rompió una maldición de 40 años al derrotar 2-0 a Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, disputado ayer por la noche en el Estadio Ciudad de Mexico.

Con goles de Julián Quiñones al minuto 22 y Raúl Jiménez al 31, el Tri dominó el encuentro y clasificó a octavos de final por primera vez desde 1986 en fase eliminatoria.

El partido, retrasado una hora por condiciones climáticas, vio a México mantener su portería en cero por cuarto juego consecutivo.

Se informó que más de un millón de personas se concentraron en diferentes puntos de la ciudad de México, y miles más en ciudades como Guadalajara y Monterrey y otras más del país, con calles que se llenaron de aficionados que celebraron la histórica victoria del equipo dirigido por Javier Aguirre.

Ahora, México enfrentará al ganador del cruce entre Inglaterra y República Democrática del Congo en la siguiente ronda.

Continua leyendo

Populares