Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Con la participación de 104 elementos navales entre Almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como unidades de superficie, aéreas y terrestres, se puso en marcha este día el operativo “Salvavidas Verano 2016” por parte de la Secretaría de Marina en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

El operativo se desarrollará del 14 de julio al 21 de agosto del presente año, informó el Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares, comandante de la Primera Zona Nava, luego de dar el banderazo de inicio.

Indicó que en este operativo se vigilarán dos playas, donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

operativo salvavidas 2016 (1)

Agregó que también se establecerán tres puestos de socorro y rescate en Playa Miramar de Madero, uno en Playa Tesoro de Altamira y habrá recorridos en las Playas de Barra del Tordo y Barra de Morón con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Cañedo Solares explicó que “Salvavidas Verano 2016” se implementa en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas y autoridades de los tres órdenes de gobierno, contando con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Tampico.

En el arranque del operativo se realizaron ejercicios consistentes en las diversas maniobras que desarrollará el personal naval en beneficio de los paseantes en las playas del sur de Tamaulipas.

Recomendó a los mayores no desatender a los menores de edad, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas, así como no obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

operativo salvavidas 2016 (2)

Dijo que es muy importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea señaladas con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas.

“La bandera amarilla significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, mientras que la bandera roja indica que los bañistas no deben ingresar al mar”, precisó el Vicealmirante Cañedo Solares.

Informó que para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Primera Zona Naval pone a disposición los teléfonos (833) 215-79-15 y 269-00-72, así como el correo electrónico zn1.sc2@semar.gob.mx.

Sur de Tamaulipas

Colaboración entre COMAPA Sur y Ayuntamiento de Tampico mejora servicios de agua y drenaje

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La estrecha coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, ha fortalecido la infraestructura hidráulica y la atención de contingencias en el municipio.

Gracias a este trabajo interinstitucional, se han optimizado recursos y agilizado la respuesta a las necesidades de la población tampiqueña.

En el primer trimestre del año se instalaron 528.5 metros lineales de red hidráulica, 1,355 metros de red sanitaria y se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

Además, con el respaldo del Gobierno del Estado que dirige el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, se avanza de manera significativa en la atención de socavones, reforzando la seguridad vial y los servicios públicos.

Este modelo de colaboración impulsa el desarrollo ordenado y sustentable de Tampico, beneficiando directamente a las familias de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en el puente “El Barquito” de Altamira: dos incidentes similares en pocos días

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – En menos de una semana se registraron dos accidentes viales en la bajada del puente “El Barquito”, ubicado sobre la Avenida de la Industria, en los que conductores perdieron el control de sus vehículos y derribaron palmeras de ornato y elementos de infraestructura urbana.

El primero ocurrió el domingo pasado, cuando un joven conductor de una camioneta perdió el control al descender el puente. El vehículo subió al camellón central, derribó cinco palmeras ornamentales y un poste de alumbrado público, cruzando posteriormente hacia los carriles contrarios.

Este martes por la madrugada, una mujer de 47 años identificada como Rosalía N. circulaba en un automóvil Toyota Yaris color gris con placas del Estado de México. Según la información disponible, también perdió el control al bajar el puente, se proyectó hacia el camellón y derribó cinco palmeras de ornato.

Además, dañó un redondel de piedra construido por el Ayuntamiento de Altamira.

Hasta el momento no se han reportado lesionados de gravedad en ninguno de los dos incidentes, aunque ambos generaron daños a la infraestructura vial y de ornato del municipio.

Estos hechos se suman a otros accidentes registrados previamente en la misma zona, lo que ha generado preocupación entre autoridades y vecinos sobre las condiciones de seguridad en la bajada del puente “El Barquito”, especialmente en condiciones de pavimento húmedo o durante maniobras de frenado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en Altamira deja una mujer lesionada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una aparatosa volcadura de vehículo en el que viajaban varias personas, se registró la tarde del lunes sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la empresa Dynasol, la mañana de este martes.

Se trata de un automóvil color gris que circulaba rumbo al norte cuando el conductor perdió el control, se salió del camino y terminó el auto volcado sobre su costado derecho.

Una mujer que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue trasladada de urgencia a un hospital para su valoración médica.  El resto de los ocupantes no requirieron traslado hospitalario.

Al lugar arribaron brigadistas de Rescate Voluntario Altamira para brindar los primeros auxilios, mientras que elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, encargada de tramos carreteros, tomaron conocimiento del accidente y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Populares