Conéctate con nosotros

Estados Unidos.-Ante los recientes hechos de violencia racial en Estados Unidos, que han dejado muerte y disturbios a lo largo del país, el mundo del espectáculo ha alzado la voz.

A los mensajes que los famosos han publicado en redes sociales se suma la aparición de un video en el que 23 celebridades de la música, el cine y la televisión hacen un impactante llamado contra el racismo.

En el mensaje, que ha sido catalogado como potente y crudo, destacan Alicia Keys, Beyoncé, Rihanna, Chris Rock, Adam Levine (líder de Maroon 5), Bono (vocalista de U2) y Pharrell Williams, entre otros famosos que unen sus discursos sobre el tema.

La grabación ha sido titulada con el hashtag #23WAYS: las 23 maneras en que un negro puede ser asesinado en las calles de Estados Unidos.

Algunos de ellos explican cómo la discriminación racial puede provocar que un afroamericano muera por razones tan absurdas como caminar a casa con amigos, vender CDs frente a un negocio o simplemente por reír, motivos por los que ya han sido asesinadas personas y cuyas imágenes aparecen junto a cada famoso.

Además, las estrellas piden a la comunidad que se sume a la petición Moonshot: Racial Justice in America, para pedir al presidente Barack Obama y al Congreso que lleven a cabo un cambio.

‘Exigimos una transformación radical para curar la larga historia de racismo sistémico’, explica la cantante Alicia Keys en uno de los mensajes.

abc

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CYEN