Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En el inicio formal de la temporada vacacional de verano, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tampico, dio a conocer el estimado en el movimiento económico para este periodo.

De acuerdo a las estadísticas, se espera una derrama de 180 millones de pesos, para la zona sur de Tamaulipas, específicamente los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

José Luis del Angel Sosa, presidente de Canaco Tampico, comentó que el análisis concluyó hace un par de días y dejó ver esta cantidad, que representa un 3.5 % más que lo obtenido el año pasado.

José Luis del Angel Sosa

José Luis del Angel Sosa

Tampico y Ciudad Madero, son los municipios en los que se concentra el mayor número de paseantes y turistas

Uno de los retos que enfrenta el sector comercio, es el incremento de la gasolina, energía eléctrica y agua potable, que son servicios básicos que deben cubrir.

No solo para el presidente de la Canaco y los asociados a este organismo, es un tema difícil, sino para todos los consumidores.

En lo que corresponde a los empresarios, buscarán economizar en la medida de lo posible y evitar al máximo el despido de personal.

Comentó que finalmente todos somos afectados, ya que los comerciantes para cubrir el incremento en sus gastos fijos, deberán subir los precios de sus productos o servicios, lo que impactará de manera directa al consumidor.

Checa aquí la entrevista de estos temas

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Fueron 90 los interesados en ser capacitadores y supervisores electorales en Altamira

Publicado

el

Un total de 90 personas realizaron el examen de conocimientos generales para poder ser Capacitador y Supervisor Electoral en Altamira.

Al respecto, la consejera municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas en el municipio, Marina Ramírez, dijo que se inscribieron cerca de 185 personas, sin embargo, únicamente acudieron al examen 90 de ellas.

«De los 185 aspirantes que se habían anotado para participar en el examen, solo acudieron 90 el pasado sábado 13 del presente en la sede que fue en el CBTis 105», mencionó.

De acuerdo al IETAM, el desinterés en asistir a estas capacitaciones, pudo deberse a que los postulantes encontraron otra oportunidad laboral.

Hay que recordar que tanto el consejo municipal como los del distrito 18 y 19, requieren de 74 capacitadores así como 5 supervisores electorales.

La Consejero Presidente Marina Ramírez Montoya detalló que el día del proceso electoral, el capacitador y supervisor estarán al pendiente de lo que se pueda requerir en las casillas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconstrucción del «Puente Roto» se atrasará tres meses

Publicado

el

Los trabajos de construcción de «Puente Roto», conocido ahora como «Puente de la Esperanza» en Altamira, podrían tener un retraso de hasta tres meses más, debido a que la ejecución de la obra de desarrolla con mucha lentitud, dio a conocer el Secretario General de la Federación Local de Trabajadores en Altamira, Jaime Enrique García Contreras.

El entrevistado indicó que actualmente el proyecto tiene un avance del 70%, por lo que será imposible sea entregado en el mes de abril del presente año como se había estipulado.

García Contreras dijo que tendrán que pasar otros tres meses para poder tener todo listo; en este proyecto, actualmente se encuentra laborando un promedio de 240 adheridos a la CTM.

«Yo veo como un 70%, no se termina, yo creo que se lleva unos tres meses más, hay un promedio de 240 trabajadores», mencionó.

Hay que recordar que en el puente de la esperanza se tiene una inversión por el orden de los 293 millones de pesos, misma que viene a mejorar el tránsito de cargas pesadas que llegan al puerto industrial y a su vez, conectan con la zona centro-sur del país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Promete Armando Martínez Manríquez nuevos accesos para Playa Tesoro

Publicado

el

El candidato morenista mencionó que buscarán que Altamira detone su capital turístico con espacios seguros para las familias

Altamira, Tamaulipas.- Acompañado de simpatizantes y parte de su planilla de síndicos y regidores, el candidato a la reelección por la presidencia municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez recorrió trotando a muy temprana hora de la mañana parte del litoral de Playa Miramar, para concluir en Playa Tesoro, el máximo paseo turístico de la urbe industrial.

Allí el Dr. Armando Martínez detalló que la playa perteneciente al vecino municipio de Ciudad Madero cuenta con 7.7 kilómetros de litoral, mientras que Playa Tesoro abarca hasta 17.7 kilómetros de frente de playa. De los mismos, la ASIPONA supervisa hasta 7.7 kilómetros, por lo que acceder a temprana hora a dicho lugar ha resultado un impedimento para que las familias puedan recrearse con actividades deportivas.

“En nuestro proyecto estamos proponiendo crear un acceso a la Playa Tesoro fuera del recinto fiscal controlado por la ASIPONA, esto contará con un proyecto ejecutivo bien estructurado y sabemos que traerá beneficios en materia turística para la ciudad, y podremos disfrutar por fin nuestra playa al máximo”, amplió el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PVEM y PT).

Enfatizó además que, de salir avante este próximo 02 de Junio, priorizará la llegada de nuevos desarrollos comerciales que vendrán a abonar la oferta de servicios que ya está creciendo en la urbe, pues hoy Altamira no es solo conocida por su vocación agrícola o industrial, sino también turística.

“Les pedimos su confianza para poder continuar con proyectos que hagan de Altamira el polo de desarrollo del sur de Tamaulipas, vamos a convertirnos en un polo turístico, tenemos todo para serlo”, concluyó el candidato.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Propone Mónica Villarreal dotar de internet a escuelas

Publicado

el

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, propuso instalar internet en todas las escuelas de la zona con el objetivo de complementar el plan educativo.

Villarreal Anaya, dijo que en las visitas que ha realizado a los planteles educativos, detectó que carecen de este servicio, es por ello, que dentro de su plan de trabajo está el de dotar de internet a las instituciones para respaldar el programa de educación.

«Que podamos de alguna forma apoyar a las escuelas para que tengan ese acceso a internet y que sea aplicado para la enseñanza, esa es una de las propuestas que tenemos. Vamos a dotar de internet áreas públicas y las instalaciones de las escuelas, como medio docente para poder bajar de la red información y complementar el plan educativo», explicó.

La abanderada de Morena, PT y Verde Ecologista, comentó que llevará a cabo un inventario para conocer cuáles y cuántos son los planteles que actualmente no cuentan con este servicio, para posteriormente, si los resultados le favorecen el próximo 2 de junio, concretar el proyecto.

Dijo que el tener acceso a la web es una herramienta más para el aprendizaje, con la cual se beneficiará tanto a los maestros como a los alumnos.

«Por lo general el internet que tienen es para las áreas administrativas y no para la docencia. Vamos a sacar el inventario de qué escuelas sí cuentan con internet y cuáles no, para poderlo ofrecer como una herramienta más de aprendizaje para los niños, y ver la posibilidad de otorgarlo a todos», expresó.

Lo anterior, lo dió a conocer durante la visita que realizó a la escuela primaria Juan Escutia en la colonia Enrique Cárdenas González, en donde dialogó con padres de familia para conocer las necesidades de dicho plantel.

Mónica Villarreal Anaya escuchó a los papás, quienes dentro de las peticiones que le hicieron, fue el tema de seguridad, debido a que esa escuela ha sido víctima de robo en dos ocasiones.

«Las madres de familia quieren ver la posibilidad de que se tenga seguridad, es algo que vamos a considerar y vamos a ver la manera en que se pueda apoyar, porque en esta escuela se han presentado robos y es algo que tomaremos en cuenta para todos los planteles educativos», expresó.

Al finalizar la visita, alumnos, padres de familia y el profesor Guadalupe Zarzosa Martínez, director de la escuela secundaria general N°7 Francisco Medina Cedillo, se acercaron a la candidata para hacerle la invitación de que sea la madrina de generación el próximo 26 de junio.

«Sí claro que sí, con mucho gusto ahí voy a estar, me honra que me hayan invitado, les agradezco muchísimo está distinción que hacen conmigo», finalizó.

Continua leyendo

Populares