Tampico Tamps.- Tres personas prensadas y otras siete lesionadas, fue el saldo que arrojó horrible choque entre un auto taxi y un autobús urbano en la zona norte de Tampico. Trascendió que posiblemente el conductor del taxi se encontraba en estado de ebriedad.
Los hechos se registraron a las 00:30 horas de este martes en la avenida Palafox esquina con Vicente Guerrero de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo (Borreguera) cuando un automóvil Dodge Atos 2015, con placas de circulación 7096VSR, circulaba por la primera de las arterias mencionadas e invadió el carril contrario impactándose de frente contra un autobús urbano de la ruta Borreguera-Tierra Negra, placas 969133V del servicio público local.
Tras el fuerte impacto, tres personas que viajaban en el taxi quedaron prensadas entre los fierros retorcidos del auto, siendo identificado solo uno de ellos de nombre Jesús Purata Hernández de 31 años de edad, residente de la colonia Borreguera quien viajaba en el asiento del copiloto, mientras que los otros dos no fueron identificados debido a la gravedad de sus lesiones.
En el autobús resultaron lesionados, el conductor Óscar Lucio Martínez Yáñez de 33 años de edad, con domicilio en el “Chipus” de Ciudad Madero y seis pasajeros identificados como Alejandra González Ramírez de 52 años, de la colonia Santa Elena de Altamira, Gloria Alejo del Ángel de 29 años de edad, quien presenta siete meses de embarazo, su esposo Andrés del Ángel Hernández de 33 años y dos personas más quienes no fueron identificadas.
Paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, elementos de la Policía Estatal y varias ambulancias ASL acudieron en auxilio de los lesionados, teniendo que utilizar herramienta hidráulica para poder liberar a los tripulantes del taxi, siendo todos ellos trasladados al Hospital Canseco, en tanto que los pasajeros del autobús eran atendidos en el lugar de los hechos.
Autoridades de vialidad informaron que al parecer el conductor del taxi se encontraba en avanzado estado de ebriedad.