Conéctate con nosotros

Madrid.- La muerte del torero español Víctor Barrio ha generado diversos comentarios en las redes sociales, algunos de ellos han sido con un tono de burla o celebración por parte de personas que no simpatizan con la tauromaquia.

Derivado de ello, la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre las publicaciones, para determinar si serían constitutivas de delito.

Desde que se dio a conocer la muerte de Barrio, usuarios de Twitter publicaron mensajes como: “Se ha muerto un torero. Un asesino menos” o “La muerte de Víctor Barrio es arte también”, los cuales han generado polémica.

Es por ello que la Policía Nacional comenzó una búsqueda activa para rastrear redes sociales y localizar los mensajes. En caso de que fueran considerados como un delito, se abrirán las diligencias que serán remitidas al juzgado.

Por su parte, la Fundación del Toro de Lidia, emitió un comunicado anunciando que emprenderá acciones legales contra las personas que utilizaron las redes sociales para burlarse del fallecimiento del torero.

El organismo que promueve y defiende jurídica y legalmente las corridas de toros declaró que se ha puesto a disposición de la familia del joven para que tomen las medidas oportunas.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int