Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Productores del campo dedicados a la siembra de soya en el municipio de Altamira, se manifestarán durante la mañana del lunes en las instalaciones de Sagarpa, esto tras no recibir del Gobierno Federal, el pago del programa de Oleaginosas 2015.

Son aproximadamente 750 productos los afectados que durante el año pasado sembraron poco más de 36 mil hectáreas de soya.

Alfredo López y Toribio Cruz   productores agrícolas del ejido El Fuerte, señalaron  que el pago pendiente es de mil 500 pesos por hectárea, y se suponía en el mes de enero Sagarpa se comprometió a liquidarles y hasta la fecha no lo han hecho.

Explicaron que ya va a comenzar el ciclo de siembra de Soya 2016 y la instancia Federal no les define nada.

Puntualizaron que como medida de presión mañana en punto de las 10:00 a.m, se habrán de manifestar en las oficinas de  Sagarpa.

Los afectados por el retraso de este programa pertececen a  las comunidades  de El Fuerte, Cervantes, Buenos Aires, Esteros, entre otras.

Cabe recordar que el año pasado los productos tomaron estas instalaciones por 8 días exigiendo este mismo pago del programa de Oleaginosas pero del 2014.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas