Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- El incremento a la energía eléctrica impactará negativamente a los sectores productivos, pero finalmente serán los usuarios considerados de bajo consumo los que pagarán las consecuencias.

Ya desde ahora hay empresas que afirman que será difícil que puedan absorber el incremento, mismas que ya advirtieron que afectará al consumidor final.

Este medio informativo realizó una breve encuesta entre prestadores de servicio y consumidores para conocer su punto de vista.

Guadalupe Ángeles, comentó que le sorprende que anuncien que quienes tienen bajo consumo no recibirán el impacto del incremento a las tarifas de la luz.

“Esto es mentira, porque finalmente si a las industrias y a los negocios les incrementan el costo de la energía, esto a su vez aumentan los precios de productos y servicios, entonces el consumidor final, que somos nosotros y absorberemos el incremento”, afirmó.

Antonio Solano Ramos, responsable de una óptica en el centro de la ciudad, dijo que debido al incrementarse de la energía eléctrica, los precios de servicios que prestan, tendrán que ser modificados, y sin duda alguna afectará a los consumidores finales.

Al encontrarnos en la frontera, muchos de los componentes son importados, entonces hay que sumar el dólar muy caro y ahora un incremento a la energía eléctrica, no se podrán mantener los mismos precios.

Todos los negocios que sufrirán el incremento al costo de la energía eléctrica, de alguna forma buscarán la forma de resultar menos afectados, desde luego los consumidores finales serán quienes paguen las consecuencias.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales