Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Con la participación de 62 empresas que ofertaron mil 200 empleos, se realizó este jueves la Segunda Feria del Empleo, en el Polyforum La Fe, “Rodolfo Torre Cantú”.

El 60 por ciento de las mil 200 vacantes correspondió a operarios y empleados generales, en seguida se ubicó con 35 por ciento la oferta de puestos de técnico y 5 por ciento de profesionistas, comentó Alfredo Díaz Benavides Díaz, coordinador de la oficina del Servicio Nacional del Empleo en Nuevo Laredo.

Fue a las 8:00 de la mañana cuando se abrieron las puertas del inmueble, para recibir alrededor de 450 personas, además de las 250 que se registraron a través del sistema, es decir se contó con 750 personas buscando un empleo.

“La mayoría de las personas que acuden no cuenta con un empleo, aunque también hay que señalar que existen otras que aun cuando están empleadas o sub empleadas, buscan una mejor oportunidad, pero las personas que no encontraron ninguna oportunidad en esta feria, pueden acudir a las oficinas del empleo a partir del martes próximo”, enfatizó.

En el interior del recinto, se podía ver a jóvenes con infinidad de solicitudes, personas entre los 35 y 45 años personas mayores que también fueron en busca de una oportunidad laboral.

José Alfredo Rosales Tapia, cuenta con 22 años de edad tiene una carrera trunca en administración, desafortunadamente para él, las oportunidades laborales que se ofertaron este día no empataban con los conocimientos que el posee.

“Regularmente siempre es lo mismo, los puestos de trabajo que se ofrecen es de operario, empleado general, velador, guardia de seguridad, con salarios muy raquíticos y que además no hay posibilidad de desarrollarse, porque son empleos muy rutinarios”, afirmó Rosales Tapia.

María Esther García Santiago, cuenta con 59 años de edad, tiene 6 meses sin empleo, acudió este día con la esperanza de encontrar una posibilidad, pero al final de entregar sus 5 solicitudes no se encontraba muy convencida.

Definitivamente para las personas mayores, las oportunidades son menos, aunque dejaron las solicitudes en diversas empresas, no encontraron nada acorde a lo que ella sabe desempeñar.

Así como ha sucedido con las últimas ferias, decenas de personas salieron tal y como ingresaron. Sin trabajo, aunque dejaron las solicitudes pocos realmente tenían la certeza de ser llamados posteriormente.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales