Conéctate con nosotros

Cinco policías muertos y seis heridos es el saldo de un tiroteo registrado, en una marcha realizada este jueves en Dallas Texas (EE.UU) organizada para protestar por la muerte de los afroestadounidenses Alton Sterling y Philando Castile asesinados por la policía esta semana.

El tiroteo comenzó el jueves a alrededor de las 20:45 hora local de jueves (01:45 GMT de este viernes) a medida de que los manifestantes marchaban por la ciudad cuando alrededor de la protesta se escucharon disparos dándole a los cinco policías.

Según David Brown, jefe de la policía en Dallas los francotiradores se posicionaron de forma triangular para rodear a los agentes policiales en el momento del ataque planeando herir y matar a tantos agentes como podían.

Después de varias horas de búsqueda, la policía mantuvo acorralado al sospechoso que murió en el segundo piso de un garaje de un edificio en el centro de Dallas.

La policía cree que cuatro personas coordinaron el ataque, dos de ellas dispararon rifles desde posiciones altas y dos que se encuentran detenidos tras ser vistos lanzando una bolsa camuflada a la cajuela de un automóvil para luego arrancar a alta velocidad. «No nos sentimos confiados de tener a todos los sospechosos», dijo sin embargo el jefe Brown.

Fuente: bbc

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int