Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Durante la visita del José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social a nivel nacional, no se habló de las más de 300 mil despensas que ya no se reparten en Tamaulipas.

Este viernes se desarrolló una reunión privada entre el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y el titular de Sedesol, en la que se debía de informar sobre los avances en combate a la pobreza.

Sin embargo a la salida de los funcionarios, el único en hablar sobre proyectos y planes a futuro, por decir de los dos meses que le quedan a la actual Administración del Estado,  José Antonio Meade.

José Antonio Meade

José Antonio Meade

Con destreza evadía las preguntas incomodas de los representantes de medios de comunicación, mientras el gobernador sonreía a su costado, aparentemente por la insistencia de los reporteros.

Al parecer en la reunión tampoco se habló de la crisis económica, derivada de la falta de empleo y el incremento de la canasta básica, transporte púbico, etc, por la que atraviesan miles de tamaulipecos.

Solo se supo, por lo que dijo Meade, que hablaron de proyectos de que a nadie le falte la escuela primaria, que integrarán a más niños en guarderías y que buscarán que todos los estudiantes de educación pública se integren al Seguro Social.

Cuestionado sobre la falta de aplicación de la Cruzada Contra el Hambre, que en la zona sur se dejó a medias, el funcionario federal, aclaró que no se trata de un programa definido por un recurso específico, sino por un conjunto de acciones de diferentes dependencias.

Sobre las obras realizadas en Tampico con recursos para combatir la pobreza en colonias que no lo necesitan, José Antonio Meade, se sacudió la respuesta señalando que hay que preguntarle al alcalde e insistirle si no contestara.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira repara fugas de agua potable en Zona Miramar

Publicado

el

*Organismo da respuesta oportuna a los reportes de la ciudadanía para evitar el despilfarro del líquido vital

Con respuesta inmediata a los reportes ciudadanos, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, reparó fugas de agua potable en diferentes colonias de la Zona Miramar, evitando con ello que siguiera desperdiciándose el vital líquido.

En la colonia Nuevo Madero, se detectaron desperfectos que fueron arreglados en tiempo y forma en las calles Río Balsas y Río Guayalejo, así como en la Avenida Miramar donde fue necesario cambiar el tramo averiado de una línea de 6 pulgadas.

De igual manera, se restauraron escapes del vital líquido en las calles 16 de Septiembre y Primero de Mayo de la colonia Benito Juárez, así como en las vialidades 5 de Mayo de la colonia Miramar y 12 de Abril, entre Lázaro Cárdenas y Tamaulipas, de la colonia El Triunfo.

Por último, fue reparada en horario nocturno una fuga de agua potable en una línea de 8 pulgadas ubicada en el Libramiento Poniente, entre el canal pluvial y la planta potabilizadora Laguna de la Puerta.Atendiendo las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, se da oportuna respuesta a los reportes y solicitudes de los usuarios para el mejoramiento del suministro de agua potable, por lo que la COMAPA Altamira exhorta a la ciudadanía a notificar las fugas de este elemental recurso ya que es tarea de todos cuidarlo y evitar su desperdicio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En Altamira terminarán de recepcionar cartas para la cápsula del tiempo en el mes de agosto

Publicado

el

Hace 25 años, en Altamira se recibieron cartas, mismas que se resguardaron en la capsula del tiempo y se aperturaron en el mes de mayo; el gobierno municipal, inició de nueva cuenta con la recepción de cartas para la cápsula que se aperturará dentro de 25 años, buscando que esta actividad se convierta en una tradición para el municipio.

El integrante del cabildo de Altamira, Adrián Olvera Tavera y encargado de la cápsula del tiempo, anunció que en el mes de agosto dejarán de recibir cartas para cerrar de nueva cuenta la cápsula.

Los interesados en ser parte de esta actividad que consideran como un referente social para Altamira, pueden depositar sus cartas en la presidencia municipal en horario de 09:00 horas a 16:00 horas.

«La oficina de su servidor Adrián Olvera, está disponible para recibir cartas de las 09:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes para integrar la nueva cápsula del tiempo que se va enterrar en el mismo lugar», expresó.

Adrián Olvera mencionó que en esta ocasión, buscan que la entrega de cartas se lleve a cabo de manera mas ordenada y con mayor precisión.

Hay que resaltar que de la cápsula del tiempo enterrada en el año 1999, todavía existen más de 2 mil cartas que no han sido reclamadas y pese a tener un emisor, remitente e incluso dirección, no hay un dueño que se acerque a pedirlas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hasta 4 mil tortas de la barda a diario venden en verano

Publicado

el

Mucho movimiento a un costado de la entrada al Puerto

Tampico.- Hay negocios de las tortas de la barda, en la zona de los mercados, que hasta 4 mil diarias venden en estas vacaciones de verano pues es un platillo típico de la zona muy buscado por los turistas.

Gabriel Pérez López, quien trabaja en «Tortas René » dijo que a partir del pasado fin de semana ya se comenzó a ver movimiento.

«Ya comenzó a llegar la gente de fuera y nosotros recibiendo a los turistas», expresó.

Dijo que en temporada normal venden entre 800 y 900 tortas por turno y hay tres turnos en el día pero llegan las vacaciones y la cifra sube hasta mil 300 tortas por turno.

«No nos damos abasto porque la gente llega y llega y sigue llegando turistas tanto nacionales como extranjeros además de los locales», refirió.

Y sea en temporada normal o en vacaciones los negocios de las tortas de la barda en esta zona ubicados a un costado del acceso al Puerto trabajan las 24 horas del día.

El costo de la torta de la barda normal es de 60 pesos mientras que la especial super mega con doble de todo 80 pesos. «La que más piden es la normal, la tradicional», resaltó.

Gabriel Pérez López invitó a los turistas a que no regresen a sus lugares de origen sin haber probado las tortas de la barda o si ya la probaron que no se vayan sin disfrutarla.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Amplían horario de venta en callejón Reforma; ya hay iluminación

Publicado

el

Comerciantes ya ven paso de turistas; aún hay espacio para más negocios

Tampico.- En el callejón Reforma, ubicado en la zona del Triángulo, de esta ciudad, ya ampliaron su horario de venta y es que ya tienen iluminación y eso les permite cerrar más tarde.

Así lo dijo en entrevista María Isabel Pérez Aguilar, quien tiene aproximadamente 30 años trabajando en esa zona.

«Gracias a los toldos y lámparas que nos puso el alcalde Chucho Nader nos hemos visto muy favorecidos, se ve más amplio, con más luz, y nos podemos ir más tarde», indicó.

Señala que eso permite darle una mayor atención al cliente pues ya podemos irnos hasta las 8 de la noche además de que la imagen que les damos es más bonita», señaló.

Doña Isabel señala que ella y su grupo de compañeros, que son aproximadamente 55, quieren que los turistas acudan, los visiten y los conozcan «que sepan que ya tenemos 30 años aquí «, enfatizó.

Dijo que en esa zona hay espacio para quien se quiera instalar, sumarse al grupo y vender pues en la siguiente cuadra sólo hay un local y todo está disponible, sólo es ir a la presidencia municipal a sacar el permiso correspondiente.

La líder de comerciantes comenta que lo que quiere el grupo es que haya más variedad qué ofrecer al cliente.

«Ahorita vendemos ropa usada para Caballero, para dama, herramienta, equipo y calzado industrial, playeras deportivas, lentes y hay dos negocios donde reparan teléfonos celulares «, detalló.

Sobre la seguridad la informante comentó que es una zona tranquila por lo que pueden acudir sin problema alguno.

Isabel Pérez invitó a turistas y locales a que acudan al Callejón Reforma y la plaza del Mariachi para que conozcan, reactivar ese lugar y que haya derrama económica para muchas familias además de que es importante crear más zonas de recreación familiar.

Continua leyendo

Populares