Connect with us

Tampico Alto, Veracruz.- En visita por el norte del estado de Veracruz la Delegada de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines informó que próximamente se pondrá en marcha el programa de empleo temporal (PET) en beneficio de mil 500 habitantes de los municipios de El Higo, Pueblo Viejo y Tampico Alto, esto con una inversión superior al millón 500 mil pesos.

En el municipio de El Higo en compañía del Alcalde Evencio de la Garza Rivera la delegada federal platicó con agentes y subagentes municipales de las localidades de este municipio a quienes explicó los programas que la Secretaria de Desarrollo Social ofrece para beneficiar a la población en situación de vulnerabilidad.

En este mismo municipio inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Cedro de la Colonia Fernando Gutiérrez Barrios, con una inversión de un millón 609 mil 399 pesos.

Posteriormente se trasladó al municipio de Pueblo Viejo donde en compañía del Alcalde Manuel Cuan Delgado y la Diputada Federal, Sofía de León Maza recorrieron mesas de atención que se instalaron para brindar informes a la población sobre los programas de 65 y más y Prospera.

Anilú Ingram Vallines Tampico AltoLa diputada federal Sofía de León Maza agradeció el apoyo que ha brindado la Delegación de SEDESOL y expresó que el trabajo en conjunto entre federación, estado y municipio se podrán lograr grandes avances en materia de desarrollo social en la zona norte del estado.

Para finalizar la Delegada Anilú Ingram estuvo en el municipio de Tampico Alto donde fue recibida por la Alcaldesa Rosaura Miranda Barrios; en el ejido Emiliano Zapata entregó preregistros del programa Seguro de Jefas de Familia.

Además acompaño en esta gira el Alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante y pusieron en marcha la obra de sistema de agua potable, la cual se realiza con una inversión de un millón 250 mil pesos y beneficiará a los habitantes de este ejido.

Noreste

Colapsa techo de iglesia en Nuevo León

Publicado

el

Este lunes se reportó la caída del techo de la iglesia San Gregorio Magno el municipio de Cerralvo Nuevo León.
La iglesia contaba con 392 años de antigüedad y era una de las principales casas católicas de los feligreses del municipio mencionado, quienes indican que la caída del techo ocurrió este lunes por la tarde en el centro del municipio.
Por fortuna cuando se reportó la caída del techo no se encontraban personas al interior por lo que no se reportaran heridos o muertos.
A su vez informa que se investiga las causas que hayan provocado este accidente.

Continua leyendo

Noreste

Falla rueda de la fortuna en San Pedro y quedan 16 personas atrapadas

Publicado

el

Autoridades informaron la falla de una rueda de la fortuna en una feria de San Pedro Nuevo León que dejó a 16 personas atrapadas.
El accidente tuvo lugar en la Colonia Valle de oriente del municipio mencionado cuando se activó el freno electrónico de la rueda de la fortuna ocasionando que se detuviera.
Al lugar arribaron elementos de seguridad y de protección civil quienes ayudaron a los encargados del juego a comenzar a girarla manualmente y así lograr el descenso de los 16 asistentes que buscaban bajar del juego.
Además de esto se brindó atención médica para atender a los afectados.

Continua leyendo

Noreste

45% de los feminicidios en Nuevo León son con arma de fuego

Publicado

el

La comisión estatal de los derechos humanos del estado de Nuevo León informó que sus investigaciones sobre muertes violentas de mujeres adolescentes y niñas revelaron que el 45% de los feminicidios han sido con arma de fuego.
En recopilación de rutas periodísticas y detalles oficiales la comisión señaló que desde 2017 al 2024 se registraron 745 hechos de muertes violentas cuya causa principal fue con arma de fuego detectando 336 casos. Además de esto se señaló que el uso de arma punzocortante correspondería al 9.2% de las muertes.
Este mismo estudio señala que los municipios con más muertes violentas de mujeres fue la capital de Nuevo León, Monterrey, seguido por Juárez, Guadalupe, García y general de Escobedo.

Continua leyendo

Noreste

Cliente causa incendio en negocio de tortas en Monterrey

Publicado

el

Un sujeto fue detenido por las autoridades de Monterrey Nuevo León luego que provocara un incendio en un negocio de comida.

El caso ocurrió este martes a las 0:40 horas, cuando el sujeto presuntamente en estado de ebriedad se encontraba en un establecimiento de tortas al centro de la ciudad.

El encargado del negocio señala que cuando llegó el sujeto derribó el tanque de gas causando un incendio, provocando que los clientes que se encontraban en el lugar salieran rápidamente del inmueble mientras que los trabajadores del establecimiento trataban de apagar el incendio y pidieron ayuda a los elementos de bomberos y protección civil para sofocar el fuego sin que nadie resultara herido.

Tras esto los dueños del restaurante llamaron las autoridades para la detención del sujeto de 37 años quien fue detenido y traslado con las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Populares