Tampico Alto, Veracruz.- En visita por el norte del estado de Veracruz la Delegada de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines informó que próximamente se pondrá en marcha el programa de empleo temporal (PET) en beneficio de mil 500 habitantes de los municipios de El Higo, Pueblo Viejo y Tampico Alto, esto con una inversión superior al millón 500 mil pesos.
En el municipio de El Higo en compañía del Alcalde Evencio de la Garza Rivera la delegada federal platicó con agentes y subagentes municipales de las localidades de este municipio a quienes explicó los programas que la Secretaria de Desarrollo Social ofrece para beneficiar a la población en situación de vulnerabilidad.
En este mismo municipio inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Cedro de la Colonia Fernando Gutiérrez Barrios, con una inversión de un millón 609 mil 399 pesos.
Posteriormente se trasladó al municipio de Pueblo Viejo donde en compañía del Alcalde Manuel Cuan Delgado y la Diputada Federal, Sofía de León Maza recorrieron mesas de atención que se instalaron para brindar informes a la población sobre los programas de 65 y más y Prospera.
La diputada federal Sofía de León Maza agradeció el apoyo que ha brindado la Delegación de SEDESOL y expresó que el trabajo en conjunto entre federación, estado y municipio se podrán lograr grandes avances en materia de desarrollo social en la zona norte del estado.
Para finalizar la Delegada Anilú Ingram estuvo en el municipio de Tampico Alto donde fue recibida por la Alcaldesa Rosaura Miranda Barrios; en el ejido Emiliano Zapata entregó preregistros del programa Seguro de Jefas de Familia.
Además acompaño en esta gira el Alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante y pusieron en marcha la obra de sistema de agua potable, la cual se realiza con una inversión de un millón 250 mil pesos y beneficiará a los habitantes de este ejido.