Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Hablar sobre la diversidad de géneros, la forma de identificarlos y el respeto hacia todos los sectores, aún es un tema que no se puede manejar con soltura en los niveles básicos de educación.

En redes sociales recientemente se difundió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) manejaría un libro en el que se informaría con detalle sobre esta situación y otras más, lo que causó el estupor de algunos grupos conservadores.

2008-bodas gaySin embargo la información que se difundió fue errónea, pues el libro al que se referían era un material de apoyo para el maestro y que fue repartido solo a los docentes en 2012, es decir hace cuatro años.

Claudia Rosas, regidora comisionada en educación en el Ayuntamiento de Tampico, informó que ese libro si se entregó en Tamaulipas en aquel año, pero solo a los maestros.

Lamentablemente en redes sociales en muchas ocasiones se mal informa y sobre todo existen muchos grupos que además criticaron duramente este concepto.

gaysSon temas que se presentan dentro de las familias y que dentro de la misma familia se debe da una explicación, si la familia no entiende o no comprende lo que está pasando, ese mismo mensaje lo expondrá a los niños, comentó la regidora.

“En el aula se da la información objetiva educativa y de respeto, pero cuando llegan los alumnos a su casa platican y no falta la reacción de un padre de familia que no esté de acuerdo, son temas que se tienen que tocar hoy en día pero hay que tocarlos con mucho cuidado porque muchos no están preparados para absorber este tipo de situaciones.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas