Conéctate con nosotros

Ciudad de México.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la disposición que regula las especificaciones y requerimientos de los equipos de bloqueo de señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos e imagen para uso exclusivo dentro de centros de readaptación social, establecimientos penitenciarios o centros de internamiento para menores, federales o de las entidades federativas.

Esta regulación se aplica a los equipos de bloqueo de señales que tengan especificaciones técnicas y les permita obstaculizar, cancelar o anular de manera permanente las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos e imagen dentro del perímetro de las instalaciones.

Por otra parte, se espera que este tipo de bloqueos no cause interferencias perjudiciales a otros equipos de operación autorizada, ni a las redes y servicios de telecomunicaciones autorizados. Dicha disposición entrará en vigor 60 días naturales después de que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int