Conéctate con nosotros

E.U.- Después de cinco años, la sonda espacial Juno logró entrar en la órbita de Júpiter el lunes por la noche y ahora se prepara para seguir adelante con su misión de explorar al planeta más grande de nuestro sistema solar.

La NASA confirmó que en su primera etapa de exploración, la sonda dará 37 vueltas al planeta durante un lapso de 20 meses para ayudar a comprender a los científicos cómo se formó y evolucionó Júpiter.

La intención de los investigadores es comprobar la teoría de que este fue el primer planeta en formarse y que tiene pistas sobre cómo evolucionó el sistema solar. Juno ayudará a resolver los misterios de Júpiter al ver su interior.

La nave orbitará los polos y tratará de esquivar los cinturones de radiación más peligrosos del planeta. Otras naves espaciales fueron a Júpiter antes, pero los científicos todavía están desconcertados sobre el gigante gaseoso.

¿Qué está pasando bajo las densas nubes de Júpiter? ¿Tiene un núcleo sólido? ¿Cuánta agua hay en su atmósfera? ¿Qué tan profundas son esas bandas de colores y la misteriosa mancha roja gigante?

Juno tiene una cámara, JunoCam, que tomará espectaculares imágenes en color de Júpiter, según la NASA. Además está equipada con tres miembros de la tripulación… de Lego (sí, Legos). Se trata de tres figuras que representan al científico Galileo Galilei, al dios romano Júpiter y a su esposa, Juno.

Fueron incluidos para inspirar a los niños a estudiar ciencias y matemáticas. La misión Juno termina el 20 de febrero de 2018, cuando se espera que la sonda se estrelle contra Júpiter.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int