Conéctate con nosotros

San Luis Potosí.-El último cadete ha partido, hace unas horas falleció don Lupe Tijerina según lo informa la página oficial de Facebook del grupo Los Cadetes de Linares, donde era voz y tocaba el acordeón.

El intérprete comenzó a sentirse mal cuando ofrecía un concierto en Ciudad Fernández, en San Luis Potosí, de donde fue trasladado a un hospital y falleció a causa de un infarto.

La agrupación nació en 1960 en la ciudad de Linares por Homero Guerrero, quien fue autor del nombre del grupo, pues su sueño de infancia era acudir a la academia militar.

Pero no fue hasta 1974 cuando Guerrero y Tijerina grabaron un corrido compuesto por el segundo y se dio inició al estilo que caracterizó a la agrupación.

Así nació el estilo que caracterizó a la agrupación y llegarían los éxitos ‘Dos Coronas a mi Madre’, ‘Las Tres Tumbas’, ‘Pueblito’, ‘Regalo de Reyes’, ‘Polvo Maldito, entre otros.

Los Cadetes de Linares desarrollaron un estilo conocido como grupo norteño, en donde el acordeón y bajo sexto son los instrumentos básicos y aportando un legado a la música mexicana.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CYEN