Conéctate con nosotros

Lila Downs ha comentado que en su opinión los enfrentamientos entre maestros y policías ocurridos en las inmediaciones de Nochixtlán, Oaxaca, se deben en parte al racismo por parte de los elementos del Ejército y Policía.

«Algunos analistas lo han tachado de racismo y, definitivamente, hay algo de eso. Y también es una diferencia de visión. Se cree que los diseños de educación, de economía, de política, deben partir de la Ciudad (de México) para el pueblo, pero las cosas no progresan de esa manera. Progresan más si las comunidades mismas expresan sus necesidades» este apoyo de Lila hacia la diversidad también se extiende hacia la comunidad LGBT, es por eso que el viernes pasado disfrutó dar un concierto gratuito en el Pride de Toronto.

Para Lila, es un orgullo poder llevar a la gente mexicana que vive en EU las tradiciones del País, a través de las presentaciones que hace en la Unión Americana. Recientemente estuvo en Chicago y tiene próximas presentaciones en San Francisco y Los Ángeles.

«Me siento muy orgullosa, muy contenta, tratando siempre de expresar un poco de esa visión campesina y rural. Por ejemplo, cuando canto ‘Cucurrucucú Paloma’ imito cómo cantan las palomas al final, y muchas veces se ríen en el público, lo cual a mí no me molesta».

 

Fuente:  Am

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CYEN