Connect with us

Tampico Tamps.- Hace algunos días la señora María de los Ángeles Ledezma, denunció una presunta negligencia médica en el hospital general » Rodolfo Torre Cantú»  de Altamira, su hijo de tan sólo 6 años de edad fue intervenido quirúrgicamente de apendicitis. El médico que lo operó le aseguró que éste órgano fue retirado, sin embargo días después de haber sido dado de alta, el pequeño tuvo que ser internado nuevamente pues su estado de salud se complicó,  informando en el hospital que la apéndice se le había reventado y el menor se debatía entre la vida y la muerte.

De estos hechos ya han transcurrido poco más de 1 mes y Adolfo Gael Ruiz Ledezma, continúa internado en el hospital general «Dr.Carlos Canseco» a dónde su madre lo trasladó, ya que en el «Rodolfo Torre» le indicaron que no contaban con el equipo necesario para atenderlo.

María de la Ángeles, informó  que desafortunadamente el estado de salud de su pequeño continúa  siendo grave e incluso es alimentado a través de una sonda y con suplementos.

Señala la afligida madre, que los medicamentos y suplementos alimenticios son costosos, por ello están pidiendo el apoyo de la ciudadanía para poder solventar estos gastos.

Detalló que su hijo está positivo, aunque los médicos no reportan mejoría.

Debido a que tienen que estar cuidando del pequeño, ella no puede trabajar, su esposo ha continuado haciéndolo, pero lo costoso de los medicamentos y suplementos ha superado su entrada económica.

Pidieron a la ciudadanía en general que los apoyen, ya que se encuentran desesperados y para ellos  desde hace más de un mes no hay buenas noticias sobre  la salud de su pequeño.

menor victima de negligencia medica en el hospital torre cantu

Sur de Tamaulipas

Zona centro no está diseñada pensando en los discapacitados

Publicado

el

-Agrupación afirma que el nuevo gobierno municipal ha sido inclusivo y está escuchando las propuestas de ese sector poblacional

Tampico.- La zona centro de la ciudad no está diseñada pensando en las personas con discapacidad, prueba de ello es que hay rampas no acordes a las necesidades de las personas en sillas de ruedas, hay muchos obstáculos en las banquetas, entre otras problemáticas que día a día afronta este sector de la población.
Juan Ignacio Castañeda Aguilar Discapacitados Tampico, Madero , Altamira y el mundo entero dijo en entrevista que en general las ciudades no fueron pensadas arquitectónicamente con infraestructura accesible tal vez, dijo, porque no había tanta persona con discapacidad.
Sin embargo, señaló que es un hecho que hay necesidades para este sector de la población que deben ser atendidas y así respetar los derechos que también ellos tienen.
Por fortuna, Juan Ignacio Castañeda dijo que el gobierno municipal entrante que preside Mónica Villarreal ha sido inclusivo y los está escuchando y analizando las propuestas.
«Debe haber rampas adecuadas, cajones exclusivos para personas con discapacidad que es para tener accesibilidad correcta y segura para usuarios en sillas de ruedas para discapacitados visuales que si bien no manejan los traen familiares, quitar casetas telefónicas que ya ni se usan y sólo estorban, los negocios deben retirar mercancía de las banquetas, en fin, todo eso es parte del análisis que se debería de hacer y se debe de proponer y en eso estamos», recalcó.
El entrevistado dijo que ellos están participando como comunidad con personas con discapacidad para que se promueva ese análisis y haya más accesibilidad como lo marca la ley de los derechos humanos de las personas con discapacidad.
«El gobierno de Mónica, los venimos observando y vienen trabajando muy positivo muy progresivo a favor de las personas con discapacidad, nos han dado la participación de alzar la voz expresar nuestras necesidades, nos están escuchando así que vamos bien», finalizó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proporciona COMAPA Altamira mantenimiento a líneas generales de drenaje

Publicado

el

*Trabajos se efectuaron en los fraccionamientos Los Olivos, Los Sábalos, Fundadores, Real Campestre, Santa Elena, El Edén, Laguna Florida, Jardín Real, Arrecifes, y Jardines de Champayán

Con acciones enfocadas a ofrecer un mejor servicio, además de atender los reportes de la ciudadanía al respecto, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realizó trabajos de mantenimiento en líneas generales de drenaje en diferentes conjuntos habitacionales de esta ciudad.

Empleando camiones tipo vactor, las labores se llevaron a cabo en tiempo y forma en los fraccionamientos Los Olivos (calle Paseo de los Olivos), Los Sábalos (calle Laguna del Chairel), Fundadores (calle Jacaranda), Real Campestre (calle Hacienda Real), El Edén (calle C-4), Laguna Florida (Bulevar de la Laguna), Arrecifes (calle Hipocampo).

Así como en el de Santa Elena (calle Tucán esquina con Quetzal), Jardín Real (calle Aralia, entre Real y Adelfa), y Jardines de Champayán (calle Francisco I. Madero, entre Vicente Guerrero y Juan Aldama).

Mediante estos trabajos se garantiza el adecuado mantenimiento de las líneas de drenaje, así como la succión de los sedimentos alojados al interior de las mismas, previniendo y/o solucionando escurrimientos de aguas negras.

Es así como la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, para garantizar un servicio de calidad y oportuno a la ciudadanía, atendiendo la encomienda del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, de mantener a Altamira libre de aguas residuales. 

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repone COMAPA SUR un colector en transitada vialidad

Publicado

el

Trabajadores de COMAPA SUR atendieron de manera oportuna la reparación de un hundimiento que se presentó en transitada avenida, derivado del colapso de la línea de un colector.

El hundimiento se registró en la Avenida Monterrey, esquina con calle Primera de la colonia Enrique Cárdenas González de la zona norte de Tampico, en donde el colector colapsó debido al tiempo de servicio.

Para iniciar la reparación del conducto de líneas de drenaje, fue necesario utilizar maquinaria especial debido a la profundidad del hundimiento, por lo que el personal del organismo operador del vital líquido trabajó de manera intensa durante varias horas para lograr su restablecimiento y posterior pavimentación de la vialidad.

Los trabajos consistieron en la reposición de una línea de 7 metros de longitud y 48 pulgadas de diámetro, con lo que se garantiza el adecuado funcionamiento de la infraestructura hidrosanitaria que da servicio a ese sector densamente poblado.

A consecuencia de las lluvias y del paso de los años, se han presentado hundimientos en diversos puntos debido a la ruptura de diversas líneas, los cuales serán programados para ser reparados en el menor tiempo posible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira repara fugas de agua potable en Zona Miramar

Publicado

el

*Organismo da respuesta oportuna a los reportes de la ciudadanía para evitar el despilfarro del líquido vital

Con respuesta inmediata a los reportes ciudadanos, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, reparó fugas de agua potable en diferentes colonias de la Zona Miramar, evitando con ello que siguiera desperdiciándose el vital líquido.

En la colonia Nuevo Madero, se detectaron desperfectos que fueron arreglados en tiempo y forma en las calles Río Balsas y Río Guayalejo, así como en la Avenida Miramar donde fue necesario cambiar el tramo averiado de una línea de 6 pulgadas.

De igual manera, se restauraron escapes del vital líquido en las calles 16 de Septiembre y Primero de Mayo de la colonia Benito Juárez, así como en las vialidades 5 de Mayo de la colonia Miramar y 12 de Abril, entre Lázaro Cárdenas y Tamaulipas, de la colonia El Triunfo.

Por último, fue reparada en horario nocturno una fuga de agua potable en una línea de 8 pulgadas ubicada en el Libramiento Poniente, entre el canal pluvial y la planta potabilizadora Laguna de la Puerta.Atendiendo las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, se da oportuna respuesta a los reportes y solicitudes de los usuarios para el mejoramiento del suministro de agua potable, por lo que la COMAPA Altamira exhorta a la ciudadanía a notificar las fugas de este elemental recurso ya que es tarea de todos cuidarlo y evitar su desperdicio.

Continua leyendo

Populares