Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En medio de robos bancarios y ciudadanos justicieros, este viernes se puso en marcha el operativo de seguridad Verano 2016,  en el que participan poco más de 900 elementos de seguridad y rescate de la zona sur de Tamaulipas.

Desarrollado en la Plaza de Armas de Tampico, el evento fue encabezado por el alcalde Gustavo Torres Salinas, quien fue acompañado por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Gendarmería Nacional, Tránsito, entre otros.

El alcalde Gustavo Torres e invitados posan para la foto.

El alcalde Gustavo Torres e invitados posan para la foto.

En su discurso oficial, el alcalde habló de las acciones de patrullaje y vigilancia que se realizarán en Tampico, así como de las corporaciones que participan para dar mayor seguridad no solo a los ciudadanos locales, sino al turismo que arriba durante esta temporada.

A unos cuantos metros en la calle Cristóbal Colón, esperaban los participantes del operativo de seguridad, activando sirenas y códigos para avanzar con banderazo que dio el alcalde porteño para simbolizar el inicio de estas acciones, convirtiéndose aquello en un espectáculo.

Gendarmería Nacional realiza recorrido en Centro de Tampico

Gendarmería Nacional realiza recorrido en Centro de Tampico

En menos quince días se perpetraron 4 robos bancarios, uno de ellos en una tienda Coppel, el comercio organizado reporta 12 robos por semana, además de que ciudadanos realizaron seis capturas de ladrones domiciliarios debido a la falta de elementos policía y lo tardío en la atención de emergencias.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares