Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Será el 15 de julio cuando termine el ciclo escolar 2015-2016 de educación básica, con lo que 82 mil estudiantes desde, preescolar, primaria, secundaria y educación especial, iniciarán vacaciones.

Las autoridades educativas de Nuevo Laredo, se declaran listas para la conclusión del actual ciclo escolar, al mismo tiempo ya se preparan para el siguiente ciclo escolar que iniciará precisamente el 22 de agosto del año en curso, comentó Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

“Todos los estudiantes que egresen de preescolar y primaria, tienen asegurado su lugar en el siguiente nivel escolar, es decir que los más de 7 mil estudiantes de primaria que egresaran y los 6 mil 800 de secundaria que harán lo mismo, cuentan ya con un lugar, puesto que las inscripciones oficiales se dieron desde el mes de febrero”, afirmó Uvalle Gallardo.

Pero de todas formas, añadió si hay en Nuevo Laredo personas que son nuevas en la ciudad o que cambiaron de ubicación, todas las escuelas se encuentra en la posibilidad de ubicarlos en la escuela que le corresponda.

Uvalle Gallardo, comentó que oficialmente el presente ciclo escolar concluirá el 15 de julio y retornarán a las aulas y oficinas el 22 de agosto.

Recientemente en el ámbito educativo se mencionó que posiblemente la SEP entregaría los libros de texto, mediante un pago, a este cuestionamiento Uvalle Gallardo, respondió enfáticamente.

Desde el día de ayer y hoy, se entregaron ya los libros para el siguiente ciclo escolar en las secundarias, y en la semana siguiente se hará lo mismo para pre escolar y primaria, con esto a la salida de vacaciones, todos los libros de texto gratuito que se utilizarán en el ciclo escolar 2016-2017 estarán ya en las escuelas.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales