Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- La Junta de Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas por medio del Registro Federal de Electores (RFE) llevó a cabo este jueves la destrucción de 4 mil 994 credenciales de elector retiradas de los 35 módulos de atención ciudadana que hay en la entidad.

José de Jesús Arredondo Cortez, vocal del RFE señaló que dichos documentos para votar corresponden al segundo semestre del 2016 y estos fueron entregados en los módulos por ciudadanos que realizaron tramites como cambio de domicilio, rectificación de datos o solicitaron el reemplazo de la credencial.

“El ciudadano cuando realiza un trámite de cambio de domicilio, cambio de datos o una reposición, nos regresa la credencial anterior, esa credencial fue inutilizada desde los módulos y entonces a estos formatos de credenciales les damos el ultimo tratamiento y los metemos a esta máquina por lo que el material ya sale triturado”.

El material triturado resultante fue resguardado en la bodega de la junta local ejecutiva, ubicada en la zona centro de Victoria, para posteriormente ser enviada a una empresa recicladora.

“En este caso son 4 mil 994 credenciales que vienen de todos los módulos, recuerden que hace poco hicimos la destrucción de más de 50 mil credenciales, en esta ocasión son menos porque acuérdense que tuvimos un lapso en que los módulos estuvieron trabajando menos por las elecciones. Reanudamos actividades después del proceso y a partir del 6 de junio estamos levantando trámites en los 35 módulos que hay en el estado”.

 

Heraldodetamaulipas.com/

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales