Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Mientras muchas voces se empeñan en manifestar y afirmar que el turismo ha regresado, la realidad del centro histórico y el Mercado Maclovio Herrera es totalmente opuesta.

Precisamente este inmueble cierra casi la totalidad de sus más de 250 locales y en fin de semana, por la ausencia de turismo estadounidense que hace ya decenas de años atiborraba tiendas, restaurantes, bares y servicios médicos de Nuevo Laredo.

“En lugar de empeñarse en decir cosas que no son realidad, deberían de trabajar para que de alguna forma los visitantes regresen a la ciudad, porque sencillamente no hay nada en el centro histórico, si acaso cantinas y antros que es lo único que se abre en la ciudad”, afirmó Francisco Calderón Valle, vecino del sector centro de Nuevo Laredo.

La gráfica no miente, aproximadamente a las 14:50 se tomó el mercado Maclovio Herrera, soledad, sillas y mesas vacías, es irreal el supuesto regreso del turismo.

Cada día son más los locales que permanecen cerrados en el mercado, pero no es culpa de las los locatarios, que han buscado otros modus vivendi, ante la ausencia total del turismo.

“Es cierto que se han realizado esfuerzos de parte de las autoridades, pero definitivamente este daño es ya irreversible, las mercancías se han quedado guardadas empolvándose, no hay quien las compre, a pesar de que muchos comerciantes permanecen a la espera que todo cambie”, concluyó Calderón Valle.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales