Conéctate con nosotros

@dect1608

El Gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y algunos de los candidatos panistas que resultaron ganadores como Alma Laura Amparan, alcaldesa electa de Altamira y los elegidos por el pueblo, Ciro Hernández Arteaga y Víctor Meras diputados electos de los distritos 18 y 19 respectivamente, así como Andrés Zorrilla, próximo presidente municipal de ciudad Madero, están realizando una gira de agradecimiento. Mientras tanto el priista, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, el gran perdedor de la contienda tamaulipeca, ahora anda queriendo ser candidato a Senador plurinominal en 2018.

Una semana después del 5 de junio, los panistas comenzaron a instalar anuncios espectaculares con un mensaje de agradecimiento, igual encabezaron una serie de visitas en algunos ejidos para estrechar la mano de quienes depositaron su confianza en ellos, esto ha servido para cumplir con algunos compromisos asumidos durante la campaña; acciones como esta indiscutiblemente fortalecen la relación del político con el ciudadano, comunicación que se debe mantener de ahora en adelante.

Luego de la victoria, Alma Laura Amparan, Ciro y compañía a partir del primero de octubre, enfrentaran el reto de darle un sentido humano a la ciudad de Altamira, ¡así es! el compromiso directo es de la señora presidenta quien gobernara con un presupuesto anual en el orden de los 900 millones de pesos y además tiene en el Puerto Industrial de Altamira, la mayor puerta de México al extranjero; en este municipio, se encuentra uno de los corredores industriales más grandes de Latinoamérica con más de 40 empresas de clase mundial, sin embargo la pobreza que tiene sumida la alegría de los altamirenses es tan grande que Alma Laura, enfrentara a partir del primero de octubre un verdadero torbellino.

Alma Laura, fue presidenta del DIF Altamira, cuando su esposo Juvenal Hernández Llanos, presidio el municipio en la administración 2005- 2007, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ella conoce perfectamente el municipio y ahora los resultados electorales la convirtieron en la candidata con  más votos obtenidos en la historia de Altamira.

El triunfo de Alma Laura y su fórmula integrada por Ciro y Víctor, dejaron atrás a los huestes de Genaro de la Portilla, Pedro Carrillo, Javier Gil Ortiz y compañía, ahora la alcaldesa electa tendrá primero que ordenar la casa y darle a su ciudad el sentido humano que tanta falta le hace a las poco más de 300 colonias que integran la urbe industrial del sur del Estado. Y mire que también tienen zonas ejidales y rurales que al pasar de los años, siguen iguales, muy poco se les ha invertido para mejorar la calidad de vida de la gente.

Alma Laura, de la mano de Francisco Cabeza de Vaca, llega con propuestas muy realistas, sin tener a cuestas a “los grupos» y «tribus» de los ya mencionados. Ahora si como se dice habitualmente, se llevaron el carro completo con Ciro Hernández y Víctor Meras en las Diputaciones.

Ojala que ese estilo sencillo de ser gente, se vea y haga diferencia del estilo mercantilista de varias administraciones, que quien sabe qué le hicieron al dinero, pero a la gente que más ocupa, jamás les llegó y son 900 mdp sin contar participaciones adicionales del Estado y la Federación…  ehhh…

davidcastellanost@hotmail.com

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión