Conéctate con nosotros

El día de hoy en la Ciudad de México, dieron inicio los trabajos de la 4ta Cumbre Mexicana de Infraestructura y Proyectos de Capital. El objetivo de la cumbre será discutir y analizar el desarrollo y operación de los proyectos más Importantes de infraestructura en los sectores social (Hospitales, Penitenciarias y Centros Educativos), Transporte (Ferrocarriles, Centros Logísticos, Puertos, Aeropuertos, Autopistas y Carreteras), Servicios (Agua, Energía Eléctrica y Telecomunicaciones) y la forma en que estos se articulan con el sector privado, los diferentes tipos de inversiones, la demanda de nuevas tecnologías y los desafíos en el ámbito de la financiación, entre otros temas, que vendrán a impulsar la competitividad de nuestro país a través del desarrollo de nueva infraestructura.

Representada por el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, la Administración Portuaria Integral de Altamira, participó en este importante foro y tuvo la oportunidad de exponer la visión estratégica que se tiene para el Puerto de Altamira, en donde se presentaron los diferentes proyectos de obra pública y privada que se están realizando durante este año, así como se mencionaron algunos de los proyectos que se estarán desarrollando en el mediano y largo plazo.

API

Unos de los temas que causo gran interés, fue el proyecto de la reconfiguración y ampliación de las terminales marítimas en el Puerto de Altamira, el cual permitirá contar con hasta 9 nuevas posiciones de atraque adicionales, que se suman a las 17 ya existentes, lo que permitirá atraer nuevas inversiones e incrementar los volúmenes de carga beneficiando a miles de usuarios y de esta manera contribuir con el objetivo presidencial trazado por el Lic. Enrique Peña Nieto, de aumentar la capacidad de carga en los Puertos mexicanos, lo anterior fue expuesto ante un importante foro conformado en su mayoría por funcionarios públicos federales, directivos de grupos industriales nacionales e internacionales, así como un considerable grupo de inversionistas.

Asimismo, señaló que se continuará trabajando en el desarrollo de nueva infraestructura dentro del Puerto, que permita incrementar la competitividad y el mejoramiento de los servicios marítimos, industriales y portuarios para alcanzar la atracción de nuevos negocios y de esta manera contribuir a la meta de duplicar las cargas en el Sistema Portuario Mexicano, lo anterior, de acuerdo a las instrucciones realizadas por el Lic. Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante.

Al término de la 4ta Cumbre, se determinó continuar fomentando el desarrollo portuario y de esta manera consolidar al Puerto como uno de los 4 puertos de talla internacional que permitan importantes atracciones industriales, generando así, una fluidez económica que trascienda de manera positiva en México, en Tamaulipas y en Altamira.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas