Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Este sábado en los centros cambiarios de Nuevo Laredo, la cotización a la venta del dólar estadounidense fue variada, desde los 18.20 a los 18.50 pesos.

No cabe duda que la decisión adoptada en la Gran Bretaña para dejar a la Unión Europea, tuvo efectos negativos en las principales economías del mundo, México con una endeble economía emergente, no lo pudo evitar y el peso se vino abajo.

“Esta es una situación aún más inestable que la que privó desde hace un mes, cuando quienes contaban con dólares, no los sacaron, se vivieron semanas de absoluta carencia de moneda verde, ahora se confirma la especulación que se vivió”, afirmó Leopoldo Castañeda García, propietario de un centro cambiario en Nuevo Laredo.

En realidad no se ve ninguna posibilidad de recuperación, más aún cuando el presidente de la república decide visitar otros países, algo que no se concibe cuando el país vive momentos difíciles en cuanto a seguridad, la represión a maestros y la caída de la economía.

Finalmente no fue la FED (Reserva Federal de Estados Unidos), la que decidiera una nueva caída del peso mexicano, ahora fue el llamado brexit, quien nuevamente tambaleo no solamente a la moneda mexicana, sino a muchas en todo el mundo.

Castañeda García, comentó que ahora no se puede predecir la cotización que alcanzará el dólar estadounidense en los próximos días, habrá que esperar pero ahora la barrera de los 20.00 pesos se ve más cerca.

“El movimiento al interior de los centros cambiarios es regular, al parecer esta nueva caída del peso, ha originado que el dólar empiece a circular nuevamente.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales