Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Seis de las diez máquinas despachadoras de gasolina inmovilizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, corresponden a la zona sur del estado.

Se dio a conocer que en todo el estado se realizaron hasta el momento 20 verificaciones de las cuales en el 50% de los casos se inmovilizaron bombas despachadoras de gasolina debido a que no estaban calibradas correctamente.

En otros casos, de acuerdo a la información de Alejandro Martínez Castañón, delegado estatal de la Profeco, los encargados se negaron a la revisión del personal de la dependencia, por lo que se toma como situación irregular y se aplica directamente una sanción económica.

En el detalle de los casos, se informó que en Nuevo Laredo se inmovilizaron dos mangueras, en Matamoros dos, otras dos en Altamira y en Tampico fueron cuatro, mientras que tres negocios se negaron a la revisión, sin que se revelara cuáles establecimientos fueron sancionados.

Se trata de una revisión aleatoria en la que en esta ocasión se realizó en Nuevo Laredo, una en Mier, una en Reynosa, tres en Matamoros, una en Valle Hermoso, cuatro en ciudad Victoria, una en Altamira y tres en Tampico.

En cuanto a las empresas cuyos empleados no permitieron la revisión, el encargado de la Profeco en Tamaulipas dijo que se aplicará una multa de 150 mil pesos ca cada una.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas