Corresponsales

Genera nuevos talentos Escuela de Iniciación Artística Asociada Casa del Arte

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) implementó el programa Escuela de Iniciación Artística Asociadas (EIAA) en esta entidad a partir del año 2013.

Hoy Tamaulipas cuenta con cuatro EIAAs ubicadas en Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico con el objetivo de acercar a niños y jóvenes interesados en el estudio de alguno de los lenguajes artísticos como la danza, música, teatro o artes plásticas y visuales, así como la disposición y el compromiso para adaptarse al trabajo individual y grupal con una duración de tres años.

Mediante este programa se busca ampliar y diversificar las opciones de educación inicial que existen en la actualidad dentro del ámbito de la educación artística no formal, para así formar nuevas condiciones para atender las necesidades de desarrollo persona, posibilidades de expresión, comunicación y creativas, tanto para la apreciación como para el disfrute de las diversas manifestaciones culturales.

Ahora la Casa de Cultura Reynosa A.C., el Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros, Casa del Arte de Victoria y la Casa de Cultura de Tampico albergan este sistema que ha logrado a beneficiar a cientos de interesados en el estudio y profesionalización en las artes.

Actualmente la EIAA de Casa del Arte egresó a quince jóvenes  en las disciplinas de música y teatro. Como presentación final los integrantes de esta nueva generación de graduados ofrecieron un espectáculo de 45 minutos a través de una obra de teatro-musical, en el que lograron conectar a la audiencia con el tema sobre el peligro del clima meteorológico, de una manera metafórica. Aquí los alumnos demostraron sus habilidades para interpretar diversos instrumentos, cantos, control de escena y la facilidad del diálogo basado en un guión, frente al público expectante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil