Connect with us

Nunca antes un cambio de gobierno, y nos referiremos a los municipios de Tampico, Madero y Altamira, al ser los de nuestra comunidad, porque hablar del cambio en el Gobierno del Estado de Tamaulipas, requiere dedicarle un solo espacio, nunca antes se ha sentido tan en la mira como en otras ocasiones.

El entregar la estafeta del municipio a un amigo o compañero de partido, les daba a los alcaldes esa protección de que no les iban a mover o investigar la forma en que llevaron sus Administraciones Municipales.

La presión que ejercieron miles de ciudadanos en las urnas para quitar a quienes los habían gobernado por mucho tiempo, una parte fue por moda y la otra también por la promoción que se le dio al hartazgo generalizado de toda la gente que observa desde la pobreza de sus casas, el enriquecimiento de unos cuantos.

En Ciudad Madero, Esdras Romero, fue fugaz al dejar el cargo a su compañero del sindicato Mario Neri, quien también se pasó gran parte del tiempo que  le restaba a la Administración Municipal oculto en algún lugar de la ciudad.

Se dejaron obras inconclusas como el re-encarpetado  de la avenida Francisco I. Madero, el cual abandonaron por completo y la continuación de la ampliación de la misma vía.

Se ignoró por completo el problema de la Plaza Principal de Ciudad Madero y a Playa Miramar la tomaron solo por temporadas, sin establecer un proyecto definido y abandonaron el costoso malecón. Sin pena ni gloria esta Administración Municipal de Ciudad Madero.

En Altamira, el dinero fue el problema del alcalde, además de la nula sensibilidad con su municipio.

Armando López Flores, a los pocos meses de que tomó el cargo, empezó a llorarle al dinero que no tenía, que no alcanzaba, que se tenían que tomar prioridades para completar los gastos.

Ante esto se dejó de apoyar a escuelas, se redujeron programas de becas, programas de arreglo de calles, ya nadie arregla calles, por mencionar algunos conceptos, pero no se tocaron los sueldos ni las compensaciones ni del alcalde y mucho menos de síndicos y regidores.

Se les redujo el sueldo a funcionarios de primero y segundo nivel, además de que corrieron a poco más de mil personas que ellos mismos contrataron y que después dijeron que no eran tan necesarios y en esta semana eliminaron a casi 500 aviadores y después salieron a recomponer que no eran aviadores que solo no estaban registrados.

En Tampico Gustavo Torres Salinas tiene la duda de las obras y proyectos grandes que iniciaron con un costo y presupuesto y que después debieron ampliar “por detalles que no habían sido contemplados”.

Como ejemplo, la calle semi-peatonal Carranza y el mercado por mencionar dos además de que éste último proyecto se enmarcó con su necedad y una aparente presión para ejercer la obra en favor de una compañía constructora que tiene malos antecedentes.

Sumarle las observaciones de la mala aplicación de recursos federales en obras donde no se necesitaban y que cuando se le cuestionó sobre el tema al alcalde se molestó sobremanera.

No por nada Magdalena Peraza en una entrevista dijo que espera que no le dejen los mismos problemas financieros que los que recibió con Oscar Pérez Inguanzo.

Las nuevas Administraciones tienen el compromiso de responder a lo que promocionaron en campaña… basta de abusos, desvío de recursos, corrupción y enriquecimiento desmedido y descarado… eso es lo que también espera la ciudadanía.

Acciones de Gobierno

Torneo Internacional del Sábalo, Fortaleza Histórica en el Turismo Deportivo de Tampico: Mónica Villarreal

Publicado

el

Preside alcaldesa clausura y premiación de la edición 76° del Torneo Internacional de la Pesca del Sábalo.

Al participar en la ceremonia de clausura y premiación del 76º Torneo Internacional de Pesca del Sábalo, la Presidenta municipal, Mónica Villarreal, destacó la importancia histórica de este certamen en la promoción turística de Tampico, que por décadas, dijo, ha colocado al municipio y a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, en el contexto deportivo mundial.


Durante la ceremonia efectuada en el Club de Regatas Corona, la alcaldesa, acompañada del presidente del Club, Mario Alberto Vega Bolaños, reconoció el esfuerzo, disciplina y entusiasmo de cada participante, subrayando que su presencia contribuye a mantener viva una de las tradiciones deportivas más importantes de la zona conurbada.
“Este torneo representa no solo la pasión por la pesca deportiva, sino también la oportunidad de mostrar al mundo el espíritu cálido y hospitalario de nuestra ciudad, además de fortalecer la economía local a través del turismo. Este torneo es un homenaje a la amistad, a la familia y a la identidad de los tampiqueños. Aquí se refleja la calidez de nuestra gente y el compromiso por preservar nuestras tradiciones”.


El torneo denominado, “Antonio Fernández Marcos”, fue organizado por el Club de Regatas Corona y contó con la participación de pescadores de México y del extranjero, quienes compitieron en distintas categorías, logrando la captura de espectaculares especies.
Mónica Villarreal reiteró el compromiso del Gobierno de Tampico por seguir apoyando iniciativas que fortalezcan las tradiciones locales, impulsen la actividad turística y proyecten a la ciudad como un destino atractivo para la realización de eventos de talla internacional.
En materia ambiental, destacó el compromiso de su administración con la preservación de las especies y el desarrollo sustentable, destacando la creación de la subdirección de Pesca en el municipio, área que trabaja en acciones de conservación del sistema lagunario para permitir el desarrollo de la vida acuática.
Por último, la autoridad municipal felicitó al comité, organizador por llevar a feliz término la 76 edición de un torneo que proyecta y promueve la riqueza natural y turística de Tampico.

Continua leyendo

Sin categoría

Familia sufre grave accidente en la Victoria-Zaragoza; suman 4 fallecidos y varios menores heridos

Publicado

el

Violento choque entre un tráiler y un automóvil en el kilómetro 89 de la carretera Victoria-Zaragoza dejó fallecidos y varios menores hospitalizados. Las circunstancias exactas aún no están claras; se maneja la hipótesis de una maniobra prohibida y se indica que el conductor del tráiler podría haber huido del lugar.

La colisión ocurrió la noche del domingo cuando un tráiler embistió a un auto donde una familia regresaba de un ejido hacia su vivienda en la colonia Azteca.

En el momento del impacto falleció Adán Urbina, así como su hijo Elian, de 3 años, en el lugar.

América Hernández Urbina, esposa de Adán y madre de Elian, falleció durante la atención médica la noche del lunes, sumando otra pérdida para la familia. Horas después, María (Mary) Urbina, prima de la familia, falleció en el hospital, elevando a cuatro el número de víctimas de la tragedia.

Los otros menores que viajaban en el automóvil permanecen hospitalizados, algunos con secuelas irreversibles, según reportes locales.

El tráiler involucrado quedó en el sitio; la versión no oficial sugiere que el conductor podría haberse dado a la fuga.

Se trabaja para identificar medidas de apoyo a los familiares y para esclarecer las circunstancias del accidente.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsar el deporte es construir un futuro con más oportunidades: Mónica Villarreal Anaya

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó el compromiso e interés del ejecutivo estatal por garantizar el desarrollo integral de la niñez y juventud Tamaulipeca, al asistir a la ceremonia de honores a los símbolos patrios, en el marco del Día Internacional de las Juventudes, encabezada por el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en la capital del país, donde se expusieron los notables avances en el deporte alcanzados durante el presente periodo de gobierno.

Villarreal Anaya, subrayó que a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, los atletas cuentan hoy, con mayor infraestructura deportiva, becas de alto rendimiento, y mayor respaldo gubernamental para su participación en certámenes locales, regionales y nacionales; así como en competencias en el extranjero, donde han obtenido importantes resultados.

“Así como en Tamaulipas, en nuestro municipio el deporte es un eje prioritario de la administración municipal, por ello hemos destinado recursos y esfuerzos a la ampliación y mejora de la infraestructura deportiva, además de dar todo el apoyo a nuestros deportistas para que participen en justas y certámenes de las diferentes disciplinas”.

Mónica Villarreal detalló que el turismo social y deportivo ha tomado particular relevancia durante su administración; ya que -dijo- “Tampico cuenta con una amplia oferta hotelera y turística, para albergar eventos deportivos de talla nacional y mundial. Recientemente tuvimos la celebración de la convención deportiva nacional del Pentathlón donde más de cinco mil atletas, entrenadores y acompañantes tomaron parte, dejando una importante derrama económica en toda la zona conurbada”.

La alcaldesa porteña, señaló que desde el gobierno municipal se trabaja de la mano con la Secretaría de Deporte para brindar espacios dignos para que los niños, niñas, y jóvenes puedan practicar algún tipo de deporte y desarrollar sus habilidades.

Asimismo, reiteró que el impulso al deporte no solo fortalece la salud física y mental de la población, sino que también fomenta valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia, contribuyendo a la formación integral del individuo.

“Invertir en el deporte es invertir en un futuro más sano y con mayores oportunidades para todos”, puntualizó.

Continua leyendo

Noreste

Policía de San Nicolás salva a mujer de asfixia por atragantamiento de totopo

Publicado

el

San Nicolás, NL.- Un elemento de la Policía Municipal salvó a una mujer que sufrió un atragantamiento con un totopo en la vía pública.

El incidente, ocurrido en la avenida Las Flores, colonia Industrias del Vidrio, fue captado por una cámara de seguridad.

Las imágenes muestran a la mujer con dificultades para respirar, solicitando ayuda desesperadamente a vehículos que pasaban, sin que alguien pudiera ayudarle.

Un vehículo particular se detuvo pero enseguida emprendió marcha dejando a la mujer en el lugar, sin embargo detrás de ese vehículo, circulaba el oficial de la patrulla 1542 quien, al notar la emergencia, actuó de inmediato.

El policía descendió de su unidad y aplicó la maniobra de Heimlich, una técnica de primeros auxilios que utiliza compresiones abdominales para liberar las vías respiratorias.

Tras varias repeticiones, la mujer expulsó el alimento, evitando una tragedia.

La mujer, fue atendida después por paramédicos, quienes corroboraron su estado de salud, y explicó que ella conducía en su camioneta y comió unos totopos, pero uno se atoró en su garganta.

Agradeció a Dios por poner en su camino al oficial, quien además conocía la maniobra de Heimlich para poder auxiliarla.

Continua leyendo

Populares