Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Se trata de un concepto que nace en esta localidad y que como estación de servicio moderna, no existía no solo en México sino en toda Latinoamérica.

Este jueves, se realizó la inauguración de este centro de servicio, ubicado en la avenida Hidalgo la principal vía de este puerto.

En todo México, el número de vehículos eléctricos rebasa en poco las 400 unidades, sin embargo y a decir de José Angel García Elizondo, director de Grupo Garel, empresa que realiza la inversión, se decidieron a promover la movilidad sustentable.

El también presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Productos Derivados del Petroleo (Onexpo), dijo que para el proyecto se contó con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ONEXPO, NISSAN, así como Grupo Garel y su red de estaciones de servicio Nexum.

Esta estación de servicio funcionaba como tradicional con la venta de gasolina y diésel, pero para la inclusión de la electrolinera para todas las marcas de vehículo, fue necesaria una inversión para convertirla en autosustentable.

Actualmente en el país, existen otras estaciones de carga para este tipo de vehículos, sin embargo se ubican en centros comerciales y forman parte de un programa publicitario de la marca Nissan, para sus vehículos Lift, por lo que no son consideradas como electrolineras debido a que son exclusivas.

Al evento acudieron el gobernador Egidio Torre Cantú, Jorge García Hernández, director de Grupo Garel; Vladimir Sosa Rivas, coordinador del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico de la CFE; Daniel López Paez, gerente de Relaciones Exterores y Asuntos Gubernamentales de Nissan México, así como el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas