Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.-  Manifestaciones en favor a los maestros de Oaxaca y para que se resuelva el conflicto, se programaron para todo el país, pero en la zona sur algunos no supieron por qué protestaban.

Una de las manifestaciones fue organizada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes reunieron a alrededor de 50 personas algunos de ellos estudiantes de primaria y secundaria.

Al preguntar entre algunos manifestantes
resultó que no sabían de que se trata
el conflicto de los maestros oaxaqueños

Los perredistas encabezaron una marcha en la entrada al centro de Tampico, por la calle Altamira bloqueando la circulación vehicular hasta llegar a la Plaza de Armas.

Ahí dijeron a los presentes que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sufren de abuso por parte del gobierno y lanzaron consignas contra las autoridades federales.

Sin embargo al preguntar entre los manifestantes, había muchos que no sabían en realidad qué es lo que defendían.

 

Al cuestionar al presidente estatal del PRD Alberto Sánchez Neri, sobre las personas que no sabían el fondo real de la manifestación, evadió responder hablando de la honorabilidad de los maestros quedando en evidencia por los acarreados a la protesta.

Poco después de las 13:00 horas arribó otro grupo de manifestantes al pórtico del Palacio Municipal, defendiendo la misma causa que los perredistas.

En este otro grupo había militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como activistas de diferentes organizaciones.

En determinado momento bloquearon la calle Colón, causando la molestia de choferes de taxis, autos de ruta y automovilistas.

En el lugar estuvo a punto de surgir la violencia, pues uno de los operadores pretendía agredir a uno de los manifestantes.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas