Connect with us

Tampico, Tamaulipas.-  Manifestaciones en favor a los maestros de Oaxaca y para que se resuelva el conflicto, se programaron para todo el país, pero en la zona sur algunos no supieron por qué protestaban.

Una de las manifestaciones fue organizada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes reunieron a alrededor de 50 personas algunos de ellos estudiantes de primaria y secundaria.

Al preguntar entre algunos manifestantes
resultó que no sabían de que se trata
el conflicto de los maestros oaxaqueños

Los perredistas encabezaron una marcha en la entrada al centro de Tampico, por la calle Altamira bloqueando la circulación vehicular hasta llegar a la Plaza de Armas.

Ahí dijeron a los presentes que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sufren de abuso por parte del gobierno y lanzaron consignas contra las autoridades federales.

Sin embargo al preguntar entre los manifestantes, había muchos que no sabían en realidad qué es lo que defendían.

 

Al cuestionar al presidente estatal del PRD Alberto Sánchez Neri, sobre las personas que no sabían el fondo real de la manifestación, evadió responder hablando de la honorabilidad de los maestros quedando en evidencia por los acarreados a la protesta.

Poco después de las 13:00 horas arribó otro grupo de manifestantes al pórtico del Palacio Municipal, defendiendo la misma causa que los perredistas.

En este otro grupo había militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como activistas de diferentes organizaciones.

En determinado momento bloquearon la calle Colón, causando la molestia de choferes de taxis, autos de ruta y automovilistas.

En el lugar estuvo a punto de surgir la violencia, pues uno de los operadores pretendía agredir a uno de los manifestantes.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares