Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Las gradas de la Unidad Deportiva en Altamira, fueron clausuradas por  Protección Civil Municipal, luego de que en días pasados se cayera una y tres personas entre ellas un menor de edad resultaran lesionados.

Fue el director de esta dependencia, Oscar Domingo González, quien explicó que  la grada 5 se fracturo debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran, por lo que se acordonó para evitar que alguien más pueda subir y accidentarse.

“A raíz de este incidente clausuramos temporalmente el área de las gradas, ya informamos al municipio y les solicitamos que haga los trabajos de rehabilitación, así mismo inspeccionaremos toda la unidad deportiva, para descartar que cualquier otro punto pueda representar un peligro para los que asisten  a realizar actividades recreativas o deportivas”, dijo el funcionario.

Gradas de la Unidad Deportiva AltamiraIndicó que las  malas condiciones en las que se encuentran son evidentes, faltan algunas laminas para el techo,  algunas gradas están también fracturadas, el soporte es débil y esta corroído por el sol  y  la lluvia.

Añadió que tras la revisión que efectúen en esta y otras unidades deportivas del municipio, se emitirá un oficio al Ayuntamiento refiriendo las observaciones.

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuadrilla ciudadana limpia canal a cielo abierto ante ausencia de autoridades de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos residente de la colonia Árbol Grande, se organizó para realizar la limpieza de un canal a cielo abierto en la colonia Árbol Grande, debido a que a pesar de las solicitudes, el Ayuntamiento de Ciudad Madero no realiza los trabajos del limpieza en el lugar.

Se trata del canal ubicado en el citado sector en donde amas de casa, adultos mayores y jóvenes se organizaron en coordinación con la regidora Leticia Vargas, del PAN, quien también apoyó en los trabajos de limpieza.

“Estas acciones se realizan debido a que no se les ha dado la atención por medio de Servicios Públicos de Madero, y tomamos la iniciativa para esta jornada que será en diversas colonias de la ciudad y empezamos esta semana en la Árbol Grande”, comentó la regidora.

Las actividades corresponden a limpieza de canales, recolección de basura, limpieza de banquetas, además de las gestiones que se puedan realizar en coordinación con Comapa Sur.

“Hacemos un llamado a Servicios Públicos que últimamente no ha respondido a las gestiones que solicitamos para la ciudadanía y aclaro que no se trata de partidos sino de resolverle a los ciudadanos que nos eligieron”, dijo la reidora Leticia Vargas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur importante vialidad del norte de Tampico tras concluir obra sanitaria

Publicado

el

Luego de concluir los trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje, COMAPA Sur llevó a cabo la reposición de pavimento en la Avenida Tamaulipas, en el tramo comprendido entre Grupo Solidario y Andador 9, en la colonia Revolución Verde, una de las vialidades de mayor tránsito en la zona norte de Tampico.

Estas acciones se realizaron después de sustituir aproximadamente 60 metros lineales de tubería dañada, que originalmente era de 8 pulgadas de diámetro, por tubería de 12 pulgadas, lo que permitirá incrementar la capacidad de conducción del sistema sanitario y mejorar el funcionamiento del drenaje en este sector.

Con la reposición del pavimento se restablece además la seguridad y funcionalidad de esta avenida, la cual registra alta afluencia vehicular y conecta a diversas colonias del norte de la ciudad, beneficiando tanto a los habitantes de la colonia Revolución Verde como a quienes transitan diariamente por esta importante vía.

De esta manera, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria y atendiendo de manera integral las obras que realiza, garantizando mejores servicios y mayor bienestar para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráileres frente a la Universidad Tecnológica de Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró una colisión entre dos unidades de carga tipo tráiler en el tramo carretero ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Altamira.

De acuerdo con los reportes iniciales, ambas unidades impactaron de frente, lo que ocasionó daños materiales significativos en los vehículos involucrados y afectó la circulación en la zona.

Elementos de los cuerpos de emergencia y autoridades viales acudieron al lugar.

Se confirma que no hubo personas lesionadas como resultado del percance.

Continua leyendo

Populares