Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- La organización denominada Orgullo Gay Nuevo Laredo, se prepara para llevar a cabo la Cuarta Marcha “Nuestro Orgullo Gay”.

Esta actividad tendrá lugar el día 25 de junio del presente año, el punto de reunión será la Plaza Hidalgo lado doctor Mier, desde donde saldrá la marcha, comentó Benito Lira, representante de Orgullo Gay Nuevo Laredo.

“Las y los integrantes de la comunidad LGBT de Nuevo Laredo, están invitados a participar en esta nuestra cuarta marcha, en la cual desfilaremos con todo respeto y al finalizar la misma, celebraremos una verbena en la explanada de la Independencia de la misma Plaza Hidalgo”, confirmó el representante.

Ante los recientes hechos de violencia en contra de la comunidad gay, comentaron que precisamente por ello realizan estar marchas, para exigir sus derechos.

Aunque confían en que en Nuevo Laredo no suceda nada de este tipo, si se muestran un poco inquietos por la seguridad de quienes asistan a la marcha, por ello han solicitado apoyo a Sedena, Tránsito Municipal y Protección Civil.

En relación a la posibilidad de que nuevas parejas de la comunidad LGBT de Nuevo Laredo, contraigan matrimonio, dijo que además de la pareja que anunció que se casarían en septiembre, hay otras pero aún no hay nada en firme.

“Son varias las parejas de la comunidad que buscan unirse legalmente, pero hay que realizar varios trámites primero y obtener el amparo para lograrlo, entonces aunque si hay deseos no pasan de ser solamente eso, pero esperamos que más adelante todos consigan esa oportunidad”, concluyó.

Feliciano Diéguez

 

 

Desde la redacción.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Adrian Moreno

    25 junio, 2016 at 21:28

    Excelente marcha la de hoy, gracias por este día que quedará en mi mente y espero y no sea el último

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales